Política · 7 de Agosto de 2017. 16:08h.

Demòcrates vincula España con Franco para "provocar" a los indecisos

La campaña por la independencia también identifica al Estado español con los toros y Florentino Pérez

Demòcrates ha lanzado una campaña que quiere "provocar" a los ciudadanos contrarios o indecisos con la independencia de Catalunya para que se convenzan de que la mejor opción para Catalunya es tener un Estado y voten 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.

Antoni Castellà y Núria de Gispert han explicado que quieren sumar a la independencia quienes piensan que tiene "ventajas" formar parte de España o piensan en una 'tercera vía alternativa entre la secesión o el autonomismo actual.

La campaña consta de 16 vídeos en los que se plantean "cosas que dejarás de hacer" si votas 'sí' a la independencia, y en estos vídeos se presentan un conjunto de aspectos negativos para los catalanes derivados de formar parte de España, a juicio de Demòcrates.

Así, se asegura que si votas 'sí' a dejar de hacer cosas como financiar la Fundación Francisco Franco; como "ser súbdito de un rey"; ver matanzas de toros; pagar los impuestos en Montoro; pagar 60.000 millones de euros a la banca, y celebrar el 'Día de la Raza' -en alusión al 12 de octubre-.

También se asegura que si votas 'sí' a la independencia dejarás de ver ganar elecciones al PP y el PSOE; dejarás de "enriquecer Florentino Pérez con la factura del gas"; de sufrir los retrasos de los trenes de Cercanías, o de financiar trenes de alta velocidad que no llevan a ninguna, según Demòcrates.

Finalmente, Castellà ha explicado que han buscado un "tono provocativo" para que los videos se conviertan en virales, y su partido presenta esta iniciativa como la 'Campaña del no' porque ha lamentado que los partidos contrarios a la independencia han renunciado a ofrecer motivos positivos para que los catalanes no quieran la independencia.

Franco, en un momento del vídeo de Demòcrates

48 Comentarios

Publicidad
#43 alondra8, PRAT, 10/08/2017 - 20:49

Ole que contenta estic, financiare l'ANC, Omnium Incultural, prensa adicta al Regim, fundacions de prehistoria quan no erem catalans, esbarts de ....ect, ect, "venga ya". Subvencions miles actuals imagineu el futur. Per mi fora totes les subvencions , teniu una cara de lluna plena

#42 George, Alt Camp, 09/08/2017 - 15:51

No t pases, chavalin : Franco ( y el fascismo con el , dsd aquí hasta Badajoz) fue un régimen asesino y hay q juzgar sus injusticias . Pero "civilización Catalana ", yo después d haber estudiado Historia y Antropología en la Univ, nunca he oído hablar d eso : civilización "europea", "occidental" etc, pero "catalana", nanay. STOP SUPREMACI

#41 Karhu, Bcn, 08/08/2017 - 22:33

L'independentisme no vincula. El gobierno de españa financia inpromociona fundacions franquistes i la seva memoria, son ells qui estan vinculats mentres neguen fets comprobables que no els agrada que se sapiguen. I si vols deixar de pagar a franco i la seva herencia, amb espanya no sembla plausible. Simple. No us agrada? Deixeu de pagar a franco

#39 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 08/08/2017 - 18:41

Franquisme/feixisme és espanyolisme. És catalanofòbia. És un genocidi contra la civilització catalana. A l'estat espanyol no s'ha jutjat mai cap franquista per crims polítics, ni culturals ni lingüístics. Franco no ha mort del tot...i alguns no el volen enterrar.

#38 guineu, barna, 08/08/2017 - 18:29

ja ho savem HITLER VOTARIA , SI .