Política · 11 de Enero de 2018. 17:39h.

Desbandada general

Joaquim Forn y los Jordis "juran y acatan" la Constitución

Desbandada general

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Joaquim Form han renunciado a la vía unilateral en sus declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que han llevado a cabo esta mañana. En el caso de Sánchez y Forn, que son diputados electos por Junts per Catalunya, han manifestado que dimitirían como diputados en caso de que su formación apostara por la vía unilateral.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana y candidato de Junts per Catalunya Jordi Sánchez ha declarado al juez que "siempre ha proclamado desde hace años que no estaba de acuerdo con una declaración unilateral de independencia" y ha asegurado que "por supuesto en un futuro seguirá manteniendo la postura" según ha explicado su abogado Jordi Pina a los medios de comunicación.

Sánchez también ha manifestado que se ha presentado a las elecciones con una formación política (Junts per Catalunya) que a diferencia de (Junts pel Sí) no contempla la declaración unilateral de independencia y que si la formación se saliera del programa, dimitiría como diputado electo. Su abogado también ha informado de que uno de los documentos que ayer firmó Jordi Sánchez en la cárcel de Soto del Real era el juramento de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

La abogada del presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, Marina Roig, ha explicado a los medios que su cliente ha declarado al juez que "reconoce que el referéndum lo debe convocar el Gobierno de España" y que "respeta las vías legales y la Constitución".

En la misma línea, el exconsejero de Interior y diputado electo de Junts por Catalunya, Joaquim Forn, ha asegurado que "bajaría del tren" y renunciaría al acta de diputado en caso de continuar por la vía unilateral. Así lo ha asegurado su abogado, Daniel Pérez-Esqué, tras la declaración de Forn ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

64 Comentarios

Publicidad
#42 Jordi BR, L'H, 12/01/2018 - 14:02

Seguiu sense entendre res. El procés va de baix a dalt i en un moment estaven Mas-Forcadell- Casals; ara Puigdemont-Cuixart-Sanchez; i en vindran més, perquè el procés no es de liders es de la gent.
Ells ja han donat el seu servei, i d'una forma admirable

#42.2 Doncs no ho sembla, Alladalt, 12/01/2018 - 16:44

Ningú diría que Puigdemon considera que ja ha complert. A l'Arturu li va dir alló de Quien va a Sevilla pierde su silla" i ara sols repeteix q

#40 cata...quéé, Montcada i Reixac, 12/01/2018 - 13:35

El Forn es un capataz de obra y el Sánchez...otro...los dos le han hecho el trabajo sucio al Puigdemont...que les hagan un seguimiento en todo lo que han estado metidos...ellos no han tenido nunca piedad...y Sánchez de segundo...¡de que vááá¡¡..

#39 ALVAR TriBorn Catatónico, BCN Española, 12/01/2018 - 12:59



PAN

TO

MI

MA

#38 El cagallonet, Bcn, 12/01/2018 - 12:47

Han substituït l'slogan del mandat democràtic per "M....cón el último!"

#37 botifler1914, Sinitaca, 12/01/2018 - 11:51

Según mis fuentes la manifestacioón del próximo 12 de Octubre, incluso la montan ellos.