Política · 17 de Junio de 2017. 13:58h.

División en Catalunya Sí que es Pot

Cinco de sus miembros se ausentan del pleno para no votar una moción de apoyo a Joan Josep Nuet y al resto de miembros de la Mesa

División en Catalunya Sí que es Pot

Lluís Rabell con parte de su grupo (foto: Parlament)

El grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot mostró la división interna durante la votación de la moción presentada este jueves por Junts pel Sí donde se pedía el apoyo "a la comunidad internacional" ante las causas abiertas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell , y los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.

Cinco de los once diputados del grupo no votaron la moción, aunque se apoyaba al miembro de la mesa que pertenece a CSQP. Fueron Lluís Rabell, Joan Coscubiela, Hortensia Grau, Gemma Lienas, Jéssica Albiach y Marc Vidal. Los miembros de Catalunya Sí que es Pot que votaron a favor son los que forman parte de EUiA y del sector de Podemos liderado por Albano Dante Fachín.

La moción fue aprobada por 66 votos a favor (de diputados de JxSí, CSQP, CUP y no adscrito) y 49 votos en contra (miembros de Cs, PSC y PPC). En concreto, se pide "trasladar una queja formal al Consejo de Europa, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Comité de derechos Humanos, al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, al Comisario de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos" por cualquier actuación política o judicial que vulnere o pretenda vulnerar la libertad de expresión y el principio de inviolabilidad de los cargos electos.

En el texto también se quería hacer constar lo que se considera una "evidente vulneración de los derechos democráticos que hace el Reino de España" y se ejemplificaba con un estudio del Síndic de Greuges. La moción asegura que "en los últimos tiempos hay claros exponentes que ponen de relieve un debilitamiento de la separación de poderes de España" y habla en concreto de la reforma del TC en que se permite que el Constitucional "aplique medidas ejecutivas para obligar el resto de poderes a cumplir sus sentencias ".

7 Comentarios

#7 Ultimas noticias, bcb.España, 18/06/2017 - 23:04

La ONU acaba de aplazar el debate sobre los refugiados sirios para abordar el asunto Forcadell. Un alto cargo de la ONU ha afirmado "es inadmisible que la hayan llamado a declarar (a la Forcadell), el mismo día que tenía peluquería" eso es un atropello que no vamos a consentir.

#6 Pan con tomate y jamón Ibérica, Desenroscando barretinas, 18/06/2017 - 19:08

Dado el nivel de atención que "el mundo" presta a los lloros del separatismo catalanista, la cosa quedará como una nueva pataleta de estos personajes infantiloides.
Art. 155 ya; solo con suspender el sueldo a esta tropa de chupones, se hunde todo el montaje..., basta con ver el leve azotito de la inabilitación y la cara que hace la Forcadell.

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/06/2017 - 22:24

50 anys li han costat aquest home que la millor televisio de tot Sant Joan Despi deixes d´ignorarlo despectivament, pero el talent no hi enten d´embridaments ni entrebancs i sempre acaba imposant.se

No afluixis Nuet que la fama es efimera i la galeria d´herois esta mancada de preclaritat

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/06/2017 - 15:28

Per molt que la mantinguda premsa patriotica vulgui fer del Nuet un justinbieber del pruses sempre seguira sent nomes un nuet.

#3 Casper, Bcn, 17/06/2017 - 15:27

Nuet va por libre saboreando las mieles de los focos y los aplausos de la ANC, el bobo se siente demócrata.