Política · 6 de Octubre de 2017. 11:43h.

Divisiones ya en el bloque soberanista

La CUP y Arran advierten a los partidarios de no hacer la DUI de que "no aceptaremos ninguna traición"

Divisiones ya en el bloque soberanista

Sectores de la CUP han reaccionado a las diferentes declaraciones que se han hecho desde el independentismo y que se muestran contrarias a declarar la independencia unilateralmente. La primera en hacerlo ha sido la diputada Mireia Boya, que días atrás anunció en el Parlament que el próximo lunes se proclamaba la independencia: "así no, Santi Vila. Así no", ha escrito en la red.

Por su parte, Arran ha remarcado que "no hacer la DUI, no sólo es traicionar a miles de personas que pusieron el cuerpo y recibieron violencia". "Entendemos que renunciar a la DUI por miedo a la represión, para seducir ciertos sectores políticos o para apelar a la comunidad internacional es un error en todos los sentidos. Nunca en décadas el pueblo catalán ha sido tan movilizado y organizado como ahora", subrayan.

También advierten que "no hacer la DUI puede acabar con el efecto acción/reacción que es el motor de la movilización y, por tanto, puede desactivar -y mucho- la movilización popular". "El camino de la desobediencia y la unilateralidad ha demostrado ser la mejor forma para sumar apoyos tanto a nivel interno como internacional. El pleno de ayer de la UE dejó bien claro que no se quieren meter", añaden.

"Si queremos que la comunidad internacional intervenga la DUI y la movilización permanente son imprescindibles", dicen. "Por todo ello, ahora más que nunca, la Izquierda Independentista y el movimiento popular deben estar en la calle. El poder popular debe asegurar que nadie se eche atrás. No aceptaremos ninguna traición a las cientos de heridas y los millones de personas que hicieron posible el 1-0", sentencian.

95 Comentarios

#64 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 20:02

El titular d'Interior ha explicat que els Mossos tenien al voltant de 6.000 efectius en el dispositiu de l'1-O, mentre que els altres dos cossos, uns 10.000, segons les dades fetes arribar a la conselleria. "Vam fer el 50% de tancaments. El resultat és claríssim de qui actua bé i qui actua malament", ha declarat en Forn.

#63 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 19:12

Un nou organisme internacional s’ha pronunciat sobre l’episodi violent del passat 1 d’octubre a Catalunya. Es tracta de l’OSCE PA, l’Assemblea de Parlamentaris per a la Seguretat i la Cooperació a Europa.

#62 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 18:27

El jutge obre diligències per la repressió policial de l'1-O.
El jutjat d'instrucció número 7 de Barcelona discrepa del fiscal, que negava que l'actuació de la Policia Nacional espanyola i la Guàrdia Civil alteressin la "convivència" durant el referèndum.

#61 arm, figueres, 06/10/2017 - 18:19

molt bé, una vegada tingueu la DUI , aneu tots a Casa Fuster a fer un gintonic vom el Baños

#60 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 18:15

Un 52% dels francesos considera que "cal tenir en compte" el resultat del referèndum del primer d’octubre a Catalunya, segons un sondatge de l’empresa Odoxa-Dentsu Consulting per a Le Figaro i France Info, "en la mesura que milions de votants van plantar cara a la prohibició del poder central d’anar a votar i el seu desig d'independència"