Política · 20 de Abril de 2017. 09:57h.

Duran: "no quieren ser inhabilitados"

El ex líder de Unió cree que el independentismo "ha despreciado la capacidad del Estado"

Duran: "no quieren ser inhabilitados"

El ex líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista en TV3, ha manifestado que "creo que no habrá un referéndum, es inviable. Los que tienen la responsabilidad de convocarlo son conscientes". "Es posible que el referéndum se convoque pero no se celebrará", ha sentenciado.

Duran ha dejado claro que "no estoy de acuerdo que el futuro se base en la ilegalidad, tampoco estoy de acuerdo que se base en resoluciones judiciales". "Que no pueda celebrarse el referéndum y acabe en unas elecciones hace que haya la confrontación entre el PDECAT y ERC", ha dicho.

El ex dirigente de UDC ha asegurado que "hay una clara conciencia por parte de los dirigentes que el referéndum no se podrá hacer". Duran ha considerado que a pesar de las diferentes declaraciones, el dirigentes independentistas "no quieren ser inhabilitados", y, por tanto, "no veo otra alternativa que la convocatoria de elecciones".

También ha señalado que "el choque de trenes con el Estado ya existe, pero espero que no haya el choque definitivo, pero lo veo inevitable". "Será un choque desigual. Uno de los errores de los que diseñan el proceso es menospreciar la capacidad del Estado. Y España, aunque algunos la quieran ridiculizar, es muy fuerte. Su tren es muy fuerte respecto a Catalunya. En un choque de trenes siempre hay heridos, pero siempre sale peor parado el tren pequeño, que en este caso es Catalunya", ha argumentado.

En cuanto a Unió, ha indicado que "si hubiéramos continuado con apoyo parlamentario la deuda no habría sido importante. Los partidos hemos gastado más de la cuenta". "Una parte de la deuda procede de una campaña electoral con CiU", ha defendido. Finalmente ha sentenciado que "es posible y probable que Junqueras sea el próximo presidente de la Generalitat".

6 Comentarios

#5 modium, Moià, 20/04/2017 - 18:09

Els independentistes no hem menyspreat la capacitat de l´estat, ans el contrari som conscients que ens posaran pals a les rodes, les mateixes que has posat tu Duran tot el temps

#4 Juvenal, Upper Gratallops, 20/04/2017 - 16:51

Aquest ha sigut el més llest de tots, haurà pensat: "Que voleu un teatrillo continuu fins que us cremeu? No compteu amb mi". I mentres doncs tindrà temps per beure cafès, dormir al Ritz i tocar el Don't Stop me Now amb la bateria. O no?

#2 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/04/2017 - 12:48

Devant la paralisi per l´acolloniment generalitzat que els ofega ara toca una altra performance de la Catalunya mantinguda per simular que fan el que ni saben ni estan disposats a fer per seguir allargant l´agonia tant como sigui posible. Hi han molts estomacs molt ben menjats amb un ai al cor

#1 botifler 1914, Sinitaca, 20/04/2017 - 10:54

No será el primer choque y a lo mejor tampoco el último. Yo como catalán estoy harto de mis gobernantes, su manipulación del pueblo y sus ensoñaciones.

#1.1 Carlos BCN, Barcelona , 20/04/2017 - 13:38

Hay que tener en cuenta que frente al separatismo han surgido asociaciones que no existían, blogs etc Dolça Catalunya, Somatemps, Legión Urbana, Unión Monárquica, SCC, Generación Id... Nada será igual ya

#1.2 Pep-BCN, BCN, 20/04/2017 - 18:57

Efectivamente...NADA será igual que antes: los separatistas se han quitado la careta del "peix al cove"..y ahora quieren TODOS "los peces". Esas asociaciones, hacen de prensa LIBRE..en una Catalunya plagada de "periodismo" vendido al separatismo.