Esquerra pide suprimir la obligatoriedad de asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas estatales

Efecto Piqué

Gerard Piqué, en una imagen de archivo

El grupo de ERC en el Congreso ha registrado una proposición no de ley para suprimir la obligatoriedad de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas estatales para participar en competiciones internacionales, que es el que establece la ley española del deporte de 1990. el diputado Jordi Salvador ha subrayado que “con la actual normativa no asistir a estas convocatorias se considera una infracción muy grave”, una obligatoriedad de que los republicanos ven “totalmente injustificada”.

 

Esquerra remarcó que la ley del Deporte del Parlamento de 1988 -con las modificaciones que introdujo la ley de Apoyo a las Selecciones Catalanas de 1999- “es mucho más respetuosa con la libertad y autonomía de los deportistas”, ya que no fija ninguna obligación para asistir a convocatorias ni prevé ninguna sanción por no hacerlo.

 

La convocatoria con las respectivas selecciones “debe ser considerada por el deportista como un premio a su trayectoria”, dice la propuesta. En este sentido, ERC defiende que “el jugador esté siempre en el centro de la decisión y evitar situaciones esperpénticas como, por ejemplo, que incluso estando lesionado, un deportista deba presentarse a la convocatoria de la selección para que el médico federativo certifique que no está en condiciones de participar”.

 

Esquerra considera que corregir este apartado de la ley del Deporte haría que la legislación “fuera más respetuosa con los derechos individuales de nuestros ciudadanos, en este caso deportistas”, y “con los principios de libertad y libertad ideológica recogidos nos los artículos 16 y 17 de la Constitución española”.

21 Comentarios

Publicidad
#15 cata....quéééé????, Montcada i Reixac, 12/10/2016 - 11:06

Su abuelo se lo llevó del Barça por la "peeela" ¡¡¡y era directivo,que amaba muxo al club¡¡¡.El tira la piedra esconde la mano,le gusta salir en la prensa rosa,da su renuncia en "diferido" está "muyagustito"como está....tira la piedra,esconde la mano.

#14 josep jb, prats de lluçanes, 11/10/2016 - 10:03

A les espanyes tots cagats per qué Piqué , vol plegar .

#14.1 Jaircinho Domingues, bcn, 11/10/2016 - 12:40

Tu crees?.........Piqué como diria Cospedal "plega" en diferido,
Que crueldad......2 años "cagats" no hay cuerpo que lo aguante.

#13 Protágoras, bcn.España, 10/10/2016 - 21:58

Tan sencillo como...o juegas con tu país o no juegas con nadie. y se acaba el mamoneo de estos

#12 Jaircinho Domingues, bcn, 10/10/2016 - 21:58

O sea, os saltais las sentencias del TSJ y del Constitucional.. .. y ahora el problema es que los jugadores van obligados por la ley del deporte de 1990...ja,ja,ja.
Nadie que no quisiera ir hoy en dia a la selección seria sancionado.....y lo sabeis.
Si van es por interés personal

#12.1 Galderic, Barcelona, 11/10/2016 - 00:38

Rotundament fals, la llei no ha estat derogada. Queda tot en mans de la bona voluntat que pugui tenir un seleccionador de no convocar un jugador.
Com que no podeu convèncer, heu d'imposar. Això és el nacionalisme espanyol, la única ideologia que sosté el Régimen del 78.

#12.2 Joant, Tarragona, 11/10/2016 - 10:25

Y q me contáis de voss galderic q imponeis cosas mucho peores pq los jugadores ganan un pastón pero a los q nos imponeis los carteles , los document de la adm pública y hospitales solo en Catalan y en los colegios todo en catalan y solo 2 hs de castellano eso si es grave y preocupante

#11 Jaircinho Domingues, cn, 10/10/2016 - 21:39

Para cuando reclamareis la creacion de la la (LNCFP)Liga Nacional Catalana de Futbol Profesional...si,si, una liga propia....casi una estructura de estado....

#11.1 Jaircinho Domingues, bcn, 11/10/2016 - 12:49

¿Acaso,tal vez, preferís seguir siendo expoliados,robados, en la Liga Española?.