Política · 14 de Mayo de 2017. 15:00h.

El Ayuntamiento de Barcelona dará apoyo a los funcionarios frente al referéndum

Pisarello considera que "no es democrático hacer que tengan que tomar decisiones límite"

El Ayuntamiento de Barcelona dará apoyo a los funcionarios frente al referéndum

El alcalde accidental de Barcelona, ??Gerardo Pisarello, preguntado por el referéndum en una entrevista en El País, remarca que "nosotros no vamos a hacer nada que ponga en peligro a los trabajadores municipales. No es democrático hacer que tengan que tomar decisiones límite".

"Pero si hay un bloqueo no nos quedaremos de brazos cruzados. Todo lo que sean actos de reivindicación y movilizaciones para defender el derecho y rechazar las propuestas que intentan resolverlo por la vía de la judicialización, estaremos", matiza.

Pisarello recuerda que "hemos defendido siempre el derecho al referéndum, creemos que puede ser una buena herramienta para encontrar una solución. Es posible encontrar fórmulas de convivencia fraterna plurinacional basadas en el respeto. Sí que nos consideramos un puente desde este punto de vista".

"Hemos conseguido alianzas que son muy importantes, más de cinco millones de personas a favor del derecho a decidir el conjunto del Estado. En Catalunya estamos defendiendo que se debe producir con todas las garantías. Como ayuntamiento todo lo que sirva para defender un alternativa democrática con garantías lo promoveremos: que tenga reconocimiento internacional y garantías de imparcialidad", concluye.

7 Comentarios

Publicidad
#5 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:55

bajo ningún concepto la utilicen, aunque se salten la Ley o las Leyes, sean ordenanzas o leyes de cualquier rango. Tipo apartamentos turísiticos, Uber, licencias VTC y así. Licitaciones fallidas, etc...aprovechen que de forma democrática serán desalojados del poder y el PSC por ayudar pillará cachito con cachito pechito con pechito menos votitos.

#4 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:53

en su país de origen tratarían el temita del prucés. Si las fórmulas de fraternidad, por ejemplo, acabar con la gente sin techo es mirar hacia otro lado en las ocupaciones o quien no tenga trabajo, permitirle vender en la vía pública, no vamos para nada bien. Respecto a la vía judicial, dígale a la Sra. Alcaldesa cuando se reincorpore que nunca

#3 Locuacidadbajomínimos, Barcelona, 14/05/2017 - 21:51

Sr. Pisarello: Ud. atribuye que quien vota a Podemos y sus mareas, confluencias, lagos y profetas Confuncionianos, están por la independencia. La solidaridad fiscal entre territorios debe mantenerse, dado que esas transferencias sin contraprestación vuelven en forma de pedidos que se compra a empresas radicadas en Catalunya. Me gustaría ver como

#2 Kropotkin, Vic, 14/05/2017 - 19:31

Lo mas razonable es que a los funcionarios que vayan quedando inhabilitados los mantengan la Colau y el Picharello directamente de sus sueldos... Jua, jua, jua,...

#1 DARDO121, BARCELONA, 14/05/2017 - 16:58

O sea que el pisamierda y la koñau saldran de acoso y terrorismo callejero, como siempre han hecho, y que es lo unico que saben hacer.

Pero a que no ponen una urna en el Ayuntamiento y la presiden ellos, si tan bravos son?

Una panda de mierdas inutiles y cobardes,

#1.1 Escèptic, Bcn, 14/05/2017 - 17:20

¿Detecto un poco de odio en tu comentario?

#1.2 pepe.----, andorra, 15/05/2017 - 13:54

y q pasa si hay odio en su comentario? es q no es un derecho el poder odiar a quien te de la gana y como te de la gana? Es q no se puede odiar a un mason q ha venido a España a traer el desastre q los suyos montaron en Argentina? Es q no se puede odiar a quien con demagogia barata entro en el ayto. y ahora se dedica a enchufar a todos sus amigos?