Política · 17 de Mayo de 2017. 15:37h.

El caso Palau divide Junts pel Sí

ERC vota a favor de acusar CDC y el PDECAT se abstiene

El caso Palau divide Junts pel Sí

Diputados de Junts pel Sí, en el momento de la votación

El pleno del Parlament ha reclamado al Govern que fuerce que el Palau de la Música acuse Convergencia en el caso Palau. la votación ha concretado un conflicto a Junts pel Sí, ya que el PDECAT y ERC han votado de manera diferente.

Las dos resoluciones, presentadas por la CUP y por Catalunya Sí que es Pot, CSQP, han tenido prácticamente los mismos votos afirmativos, 102 y 103 respectivamente, con los votos de PSC, la CUP, el PP, Ciutadans, ERC, Demócratas y algunos independientes de JxSí.

En cuanto a las abstenciones, han sido 30 y 29, correspondientes a los diputados del PDECAT, y también ha habido votos en contra, 2 y 3 respectivamente. Estos votos han sido de algunos independientes de Juntos el Sí, como es el caso de Germà Bel.

3 Comentarios

#4 Ajo y Agua, Bcn, 17/05/2017 - 16:33

Uns quants Premis Nobel de la Pau i un munt de personalitats, a favor que els catalans puguin votar. Hui, que els d'Ejpañia-Coñío comencen a quedar en evidència!

Ajo y agua!
//*//

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 17/05/2017 - 16:02

Queda demostrat. Per la independencia fan el que calgui. Si ho poden aconseguir democràticament, millor, pero com veuen que els hi falta gent, tot s'hi val: Renunciar als ideals, tapar-se la corrupció els uns als altres, amagar-se rera lleis injustes i crear-ne de pitjors. Aixó no es democràcia.

#1 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/05/2017 - 15:57

Yo, no necesito conversar
porque adivino que ya sabes como soy
tu me has conocido siempre.

Amigos para siempre
Means you´ll always be my friend
Amis per sempre
Means a love that will never end
Friends for life
Not just a summer or a spring
Amigos para siempre