Política · 16 de Junio de 2017. 18:08h.

El caso Palau queda visto para sentencia después de ocho años

La defensa de CDC reconoce que el partido recibió 2,4 millones de euros de Ferrovial en comisiones

El caso Palau queda visto para sentencia después de ocho años

Fèlix Millet

El juicio del caso Palau ha quedado visto para sentencia ocho años después de que los Mossos irrumpieran en la sede de la institución para registrarla. El juicio, que ha durado 3 meses y medio, ha acabado con el informe del abogado que representa a Convergència, Xavier Melero, quien ha cifrado en un máximo de 2,4 millones de euros la cantidad que se le podría reclamar por presuntos comisiones recibidas de la constructora Ferrovial.

Melero ha invocado la jurisprudencia para alegar que los millones de euros que el extesorero de CDC Carles Torrent recibió supuestamente en efectivo del Palau de la Música en comisiones ilícitas de Ferrovial no se pueden reclamar al partido, ya que el desvío habría sido materializado por una persona que murió sin ni siquiera haber sido investigada.

En la última sesión, también ha intervenido algunos de los acusados ??como Gemma Montull y Daniel Osácar. El ex tesorero de Convergència ha tachado de mera "elucubración" la tesis de la fiscalía que cobró comisiones de la constructora Ferrovial. Osàcar se ha proclamado un hombre "honesto, íntegro y honrado" y también "católico practicante y hombre de iglesia".

Montull ha explicado que ha sufrido acoso social desde 2009. Denuncia que ha sido "víctima de insultos" y menosprecio social desde que se destapó el caso. Los ex responsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull no han querido utilizar el último turno de palabra a que tienen derecho en todo juicio penal.

En el supuesto expolio de la institución y el cobro de comisiones de CDC hay una quincena de acusados. El fiscal reclama 14 años y 9 meses de cárcel para Millet y 10 años y 10 meses para Montull.

2 Comentarios

#2 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 16/06/2017 - 19:08

"Osacar: "Soc catolic, integre, honest i honrat"


Quina sort te aquesta gent de missa. Han trobat la formula magica per fer net i posar el comptador a zero per nomes rendir comptes al arribar al check point charlie del colega Sant Pere i fins i tot amb cupons de descompte.

Quina fantastica camama s´han inventat i que be els hi funciona

#1 xiscu98, Matarò, 16/06/2017 - 19:04

"el desviament hauria estat materialitzat per una persona que va morir sense ni tan sols haver estat investigada.." Que cutres!! i quina poca vergonya!! la culpa la tiene el muerto! hahahahaha