Política · 20 de Diciembre de 2013. 12:26h.

El CATN también retrocede

El presidente del organismo dice ahora que el objetivo de la transición nacional "no tiene intención de ruptura con España"

El presidente del Consejo Asesor de la Transición Nacional, Carles Viver-Pi Sunyer, ha afirmado hoy que "aquet proceso de transición nacional no tiene intención de ruptura con España" y ha destacado los "vínculos afectivos, culrurales, económicos" de todo tipo.

"Lo que se trata -ha añadido- es mejorar las relaciones bajo los principios de igualdad y respeto mutuo" porque, en su opinión, "es un propósito coherente con lo que había buscado el catalanismo político desde hace un siglo".

Viver-Pi Sunyer ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa, al lado del conseller Homs depsrés entregar cuatro nuevos informes sobre las relaciones de cooperación entre Catalunya y el Estado español, la futura Agencia Tributaria, las tecnologías de la información, la internacionalización de la consulta.

Preguntado por e-notícies, Viver-Pi Sunyer ha manifestado que "una cosa es que este proceso pueda llevar a la creación de un Estado independiente y otra es que este Estado, una vez constituido, aísle totalmente del Estado español".

Finalmente, ha dicho que "serían dos estados diferentes, pero con unas relaciones que deben ser intensas". "Las relaciones que existen entre Cataluña y España no se rompen de manera inmediata", ha concluido.

Viver-Pi Sunyer, en una foto de archivo

66 Comentarios

Publicidad
#46 Mefisto, BARCELONA, 06/12/2017 - 16:12

HIPÒCRITA I COVARD!!!! TU ETS EL PITJOR DE TOTS ... ETS UN TERRORISTA DE BIBLIOTECA COMO EL TONI NEGRI, L'ARZALLUZ I TANTS D'ALTRES. TOTS ESPEREM QUE EL JUTGE LLERENA ET CRIDI BEN AVIAT I T'ACLAREIXO LES IDEES. O ENS LES ACLAREIXI A TOTS.

#45 gerard de sarria, bcn, 23/12/2013 - 18:11

Si noi, tothom reucla..la politica d'en Rajoy ens ho fa repensar...s'ha notat molt..........estem motl millor....heu llegit la Vanguardia.....?

#44 espigol47, Barcelona, 22/12/2013 - 18:49

¿Es q algú havia pensat amb trencar relacions? Sols els capsigranys ho deuen dir: Amb ESP no es pot parlar desde l'inferioritat, però si desde l'igualtat, i es això el q es busca: Relació de tú a tú, sense privilegis ni autoritarisme. Ademés,raons familiars s'ha de comerciar pagar deute pendent..

#44.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 23/12/2013 - 13:15

Después de 600 años unidos , y de muchos despropósitos y traiciones, evidentemente sería de muy ingenuo hablar de buen rollito....... que gracia me hacen los independentistas para actuar unas veces como fascistas, multando, discriminando y otras de progres del buen rollito... que falsos...ni agua

#43 eloi, VILA DE GRÀCIA, 22/12/2013 - 15:17

Sou un mestres manipulant titulars... Com diu algú més, desprès no us queixeu si parlen de l'e-bruticies.

#42 BEJOTA, BCN, 21/12/2013 - 15:53

http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

#42.1 espigol47, Barcelona, 21/12/2013 - 21:09

#42

Os pasa aquello d que tantas veces decirlo, es una verdad. Se a de ser imaginativo para creer lo de las corazas de madera cosidas con 4 cueros, sea la raiz de las 4 barras.
Nadie discute que Catalunya formó parte del Reino de Aragón, pero la teoria de las 4 barras y el idioma es surrealista

#42.2 Herodot, Barna, 21/12/2013 - 23:58

Ho sento,Espígol,però Catalunya mai no va formar part del Regne d'Aragó.Parlar de Corona d'Aragó és una altra cosa:una simple constatació d'unitat dinàstica.

#42.3 espigol47, Barcelona, 22/12/2013 - 18:32

# 42.2 Val, Herodot.