Política · 6 de Octubre de 2017. 14:41h.

El cava también amenaza con irse

Codorniu y Freixenet advierten que cambiarán de sede social en caso de DUI

El cava también amenaza con irse

Las principales empresas de cava, Cordorniu y Freixenet, han dejado claro que abandonarán Catalunya en caso de declaración unilateral de independencia. Codorniu ha sido catalogada de independentista en diversas ocasiones, pero ahora la empresa lo ha querido negar en un comunciado.

"Se nos ha unido al independentismo sin que Codorníu tenga nada que ver en este proceso político, ni en ninguno otro. Lo hemos desmentido por activa y por pasiva. Queremos repetir bien claro que nosotros no hacemos política, ni queremos, ni nos corresponde, porque para ello están las instituciones y los foros adecuados”, apuntan.

"Esperamos no tener que llegar a ello, pero, si se produjese la declaración unilateral de independencia, cambiar nuestra sede social es una opción que nos hemos planteado", advierten, además de remarcar que "somos una empresa catalana y también española, la más antigua del país, desde 1551".

Por su parte, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en declaraciones a RNE, ha explicado que “propondré” el cambio de sede social fuera de Catalunya. “Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Catalunya, lo que causará una daño gravísimo a Catalunya”, ha afirmado.

“Vamos a esperar. Yo hasta ahora he creído que la independencia no se haría. Si es así tendremos que actuar como muchos”, ha apuntado, además de reconocer “que la gente empieza a tener miedo”.

46 Comentarios

Publicidad
#25 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , SI VOLEU MARXAR PODEU TENIR UN BOICOT AL CAVA DELS CATALANS I CATALANES TINDREU FORTES PERDUES , 07/10/2017 - 19:49

VOLEM MARXAR ¿ QUE VOLEM DIR SE EMPORTARAN LAS VINMYES ? a Foara de Catalunya tambe Suposu saben tindran moltas PERDUES ELS Catalans ja no compraran EL SEU CAVA i mira se acosta NADAL a lo millor notaran una forta baixa de ventas ..QUI LA FA LA PAGA Per Covards i Renegats JO NO FERE BOICOT AL CAVA Esque yo no bebo Alcohol

#24 Alejandro, Barcelona, 07/10/2017 - 08:52

Buenooo. a partir de que se trasladen compraré sus productos, no antes.

#23 Galba, Palafrugell, 07/10/2017 - 06:35

Las de la CUP han tingut una idea genial per contrarestar la fugida d'empresas: convertir a Catalunya en el productor mes important del mon de copas menstruals. L'exit està assegurat.

#22 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 07/10/2017 - 00:15

Los grandes bancos se marchan de Cataluña, las grandes empresas se marchan de Cataluña, el turismo baja un 35% (de momento), no tenéis ningún apoyo internacional excepto Assange y Maduro. En la Unión Europea solo tenéis apoyo de minúsculos partidos de ultraderecha. El resto no os quieren ni ver. Vuestros lideres dudan hacer la DUI. HABÉIS PERDID

#21 Ona, Valls, 06/10/2017 - 21:02

Home, jo de Freixenet ja no en comprava, i si codorniu se'n va tampoc en compraré