Política · 19 de Mayo de 2017. 10:34h.

El derrumbe de la figura de Jordi Pujol

Los hijos intentan salvar la figura del padre

El derrumbe de la figura de Jordi Pujol

Antigua imagen de la familia Pujol y Ferrusola

Las últimas revelaciones sobre el caso Pujol -incluidas las de la madre superiora- han dejado definitivamente por tierra la figura de Jordi Pujol, incluso entre los que diferenciaban la presunta corrupción de la familia y la obra de gobierno del padre. Los hijos intentan ahora salvar la figura política del ex presidente.

Josep Pujol ha reconocido que "hay una parte del país que la gente se puede sentir decepcionada", pero lamentó que "en Catalunya este tema ha tomado un aire de destrucción del personaje". En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha dicho que "el único pecado que ha hecho el presidente Pujol es la falta de control". "Mi padre es un hombre fuerte; muy creyente. Pero está desorientado por la situación", ha remarcado.

El tercer hijo del ex presidente ha explicado que "mi abuelo puso su fortuna y su vida al servicio de su hijo" y ha remarcado que "en 1979, mi padre fue una de las tres personas que hizo la declaración de renta más grande de este país".

Pujol también ha señalado que "cuando llega a política el sr. Jordi Pujol Soley es un señor de origen burgués y rico" y ha asegurado que "mi padre nunca ha tenido dinero fuera". "Mi madre tampoco tiene cuentas en el extranjero", ha añadido.

También ha manifestado que el expresidente Pujol "es un hombre al que el dinero no le han interesado nunca" y, en este sentido, ha indicado que "la cama donde duermen mis padres es el mismo desde hace 40 años". "Mis padres son mayores y necesitan tenernos cerca".

Finalmente, Josep Pujol ha alegado que él no podía regularizar su dinero "mientras mi padre fuera presidente de la Generalitat". "Lo que era presidente de la Generalitat era mi padre; a mí no se me puede atribuir valores morales que eran responsabilidad suya", ha concluido.

18 Comentarios

Publicidad
#12 Kropotkin, Vic, 20/05/2017 - 12:53

Hay que reconocer que Jordi Pujol es mas honesto que Mas... Jua, jua, jua,...

#11 Escèptic, Bcn, 20/05/2017 - 00:41

Quina penya més sinistre.

#10 DARDO121, BARCELONA, 19/05/2017 - 21:16

Joder que panda de mafiosos ladrones, de jetas de cerdos,

No podian ser mas que putos naziseparratas.

¿

#9 Juvenal, Upper Gratallops, 19/05/2017 - 15:06

Cada vegada que veig a aquests subjectes, m'enrecordo de la peli aquella de Tres Dies Amb la Familia. Si, la directora es catalana i es diu Mar Coll.

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 19/05/2017 - 14:54

Apoteosic final d´una dinastia mafiosa aclamada, protegida i imprescindible per la majoria de la miserable i ben viscuda premsa catalana.

Ja no habemus papam. I ara que ?