1 de Abril. 19:57h.

4 comentarios

1446 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

El desalojo de la UB fue una chapuza

El subjefe estaba ausente, en día laborable y con Mossos en prácticas

Los Antidisturbios, frente a la Universidad de Barcelona
Los Antidisturbios, frente a la Universidad de Barcelona
Los Antidisturbios, frente a la Universidad de Barcelona

El subjefe de la unidad antidisturbios de los Mossos de Esquarda, que obedece a las iniciales S.C. no estaba al frente del dispositivo policial que desalojó a los estudiantes anti Bolonia del rectorado de la Universidad de Barcelona el pasado día 18, según ha confirmado el conseller de Interior, Joan Saura, en la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de cooperación con el Colegio de Periodistas a pregunta de e-noticias. El mando es responsable habitualmente de las tareas de intermediación antes de la orden de cargar con el objetivo de evitar conflictos.

Saura ha justificado la ausencia "porque una persona no está cada día trabajando" y que "aquel día la responsabilidad no recaía sobre él, había otras personas", pero el día de los hechos "se produjeron errores", según admitió el mismo conseller en su comparecencia del martes en el Parlament.

El conseller, en efecto, mencionó entre otras cosas, que la intervención de la policía dentro del edificio universitario se hizo "a petición explícita del rector, una petición que hizo personalmente por carta el día 16 de marzo y el día 17 su vicerrector", pero que el hacerlo en un día laborable "facilitó que a las personas desalojadas se sumaran manifestantes que mantuvieron el enfrentamiento con la policía y que, finalmente, optaron por cortar la Gran Vía".

Joan Saura anunció el martes, por otro lado, la creación de la "unidad de interlocución y mediación dentro del Cuerpo de Mossos de Esquadra con la clara voluntad política de evitar o minimizar los conflictos  de convivencia en el espacio público", pero el mencionado mando asume habitualmente estas tareas. El conseller tampoco explicó en su comparecencia ante la cámara catalana que, en el dispositivo, había agentes "en prácticas".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/5vhouzd

4 comentarios

#4 Totti, Maresme. 02/04/2009 - 10:46

 

Valorar

Positivo Negativo

El problema dels Mossos és que CiU hi va ficar massa ex-guàrdia civils. Fixeu-vos sinó que quan a la manifestació hi ha estelades les òsties que donen son exigerades

-

. .

#3 joan, barcelona. 02/04/2009 - 09:53

 

Valorar

Positivo Negativo

mireu el que va passar ahir a londres, la contundencia de la policia, fins i tot un mort, pero segur que alla no munten aquest pollastre ni hi ha tantes critiques, alla es prenen la policia seriosament

-

. .

#2 Magda, Sant Feliu de Llobregat. 01/04/2009 - 21:42

 

Valorar

Positivo Negativo

Ooh horror!! Els estudiants van tallar la Gran Via!! Eren molt perillosos i per això sel´s havia d´estomacar de valent!! (On s´ha vist que manifestants tallin carrers?!) Saura dimissió i Mossos sancions!!

-

. .

#1 Ramon, Barcelona. 01/04/2009 - 21:26

 

Valorar

Positivo Negativo

Iniciativa compleix el que promet: "LES ESTOMACADES TORNARAN A SER COM LES D'ABANS".

-

. .
 
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - El desalojo de la UB fue una chapuza

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya