Política · 10 de Enero de 2017. 12:35h.

El diálogo comienza por Junqueras

Reunión sorpresa entre el vicepresidente y Sáenz de Santamaría esta tarde en Barcelona

El diálogo comienza por Junqueras

Junqueras, con Sáenz de Santamaría, en una foto de archivo

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente Oriol Junqueras se reunirán esta tarde en Barcelona. La número dos del Ejecutivo, ??según ha confirmado Catalunya Ràdio, aprovechará que está de visita en Catalunya -este mediodía tiene un acto en Reus para entrevistarse con el Junqueras, que solicitó la reunión formalmente por carta el pasado noviembre.

El vicepresidente pidió entonces establecer un diálogo más allá de las discrepancias entre los dos gobiernos sobre el referéndum de independencia y le adjuntó un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que denunciaba la escasa inversión del Estado en Cataluña y el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno español.

Los dos vicepresidentes hablarán, entre otras cuestiones, del referéndum, la deuda de la Generalitat y de las pensiones. También se abordarán otros temas económicos y sociales. La reunión también precede a la Conferencia de Presidentes convocada para este mes, sobre la que en las últimas semanas ha multiplicado los llamamientos para que Puigdemont asista a dicha cita.

9 Comentarios

#5 Carlos Gomez, que torni el pare Apel.les, 10/01/2017 - 14:32

I el 129 bis on es ?

Tocant la guitarra mentre reclama relacions biterals ?


El Boadella no hagues fet millor

#4 botifler 1914, Sinitaca, 10/01/2017 - 14:10

Dale fuerte Soraya!

#3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 10/01/2017 - 13:17

Espanya no dialoga. Imposa.

#3.1 botifler 1914, Sinitaca, 10/01/2017 - 14:09

No es un dialogo entre iguales, es un pais que negocia con una región traidora y sediciosa.

#3.2 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 10/01/2017 - 17:36

Parles com un franquista/feixista qualsevol. Qui va aixecar-se en armes contra la República espanyola votada democràticament va ser en Franco i els seus amics Hitler i Mussulini. En Companys va arribar per les urnes. En Franco, no.

#3.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 10/01/2017 - 17:41

Catalunya? Nació ocupada:

“Los catalanes por los recuerdos de su poder como nación independiente y guerrera, cuyas hazañas asombraron a toda Europa” Informe del governador civil de Barcelona, Antonio Guerola(1864)

#3.4 PQG , PQG , 10/01/2017 - 19:12

Jordi los verdaderos habitantes en países oprimidos no suelen poder denunciar por internet lo oprimidos que están porque suele haber consecuencias. Los gobiernos opresores no suelen tolerar, ni 5 años ni un día, actitudes como las de algunos políticos catalanes ni suelen dejar que personas...