Política · 10 de Septiembre de 2017. 11:31h.

El director de El Vallenc admite que imprimió papeletas para el referéndum

“Si se tienen que imprimir para que la gente vaya a votar, nosotros las volveremos a imprimir”

El director del semanario 'El Vallenc', Francesc Fàbregas, reconoció en declaraciones a los periodistas haber impreso las papeletas del referéndum del 1 de octubre. “Nosotros las volveremos a imprimir”, aseguró después de que la Guardia Civil registra la sede del medio de comunicación. El director del semanario, que está siendo investigado en calidad de colaborador necesario por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, fue citado en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, pero se negó a declarar alegando que no tiene suficiente información.

Fàbregas manifestó que “no hay derecho” a registrar la redacción de una revista comarcal porque “no hemos hecho ningún delito”. “No se han llevado papeletas porque no han encontrado ninguna”, al mismo tiempo que aseveraba que “si se tienen que imprimir para que la gente vaya a votar, nosotros las volveremos a imprimir”. El director del semanario, en cambio, evitó responder explícitamente a los periodistas si las había impreso porque su abogado le hace callar.

El juzgado de guardia de Tarragona es quien autorizó los registros en la sede de El Vallenc y decidió abrir las diligencias de investigación tras recibir este viernes la denuncia de la fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. Además, el juez también autorizó los registros en las oficinas de la imprenta de Constantino.

Francesc Fàbregas, en la derecha, con su abogado

50 Comentarios

#26 pelaez, Barna.Spain, 11/09/2017 - 14:09

Con la actuacion de la G.Civil en las dos empresas del Sr. Fabregas,el referendum se quedara en un engañabobos.

#25 Oriol, Manresa , 11/09/2017 - 09:16

Qui sap? Potser a partir de ara el número de subscriptors els hi aumenti.

#24 Albert nomas, Girona, 11/09/2017 - 08:24

Ahora nos enteramos que la hija de este señor es Diputada en la diputación de Tarragona y que ha dado subvenciones a su papá por 411.000 euros.... Je... Je. Separatismo puro y duro. Corrupción y victimismo. Nos roba per Catalunya...

#23 tzatza, bcn, 10/09/2017 - 22:48

I d'on van sortir els 411.000€ que va cobrar?

http://okdiario.com

#22 los iluminatis, terrassa, 10/09/2017 - 22:06

los grandes foreros de e-noticies Karhur .Rodejet ,y Jordi perpiñan .habia una vez un circo ta tara tara tara