Política · 20 de Abril de 2017. 22:42h.

El director de La Razón le dijo "zorra" a una alto cargo

Franscisco Marhuenda niega haber coaccionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid

El director de La Razón le dijo "zorra" a una alto cargo

El director de La Razón, Francisco Marhuenda (foto: TV3)

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha admitido que insultó a la jefe de gabinete de Cristina Cifuentes, Marisa González, llamándole "zorra" durante una conversación con el  consejero delegado de la editora del diario, Edmundo Rodríguez, que ha sido filtrada. "Pido perdón a Marisa", ha espetado el periodista al salir de declarar de la Audiencia Nacional donde este jueves ha comparecido. "La palabra zorra es muy incorrecto. Aprovecho la oportunidad porque no estuve en mi día más brillante ", ha remachado.

Marhuenda ha sido citado a declarar como investigado con el objetivo de aclarar si intentó coaccionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que no denunciara las irregularidades en la empresa pública madrileña de gestión del agua. El director de La Razón ha negado categóricamente los hechos y ha reiterado insistentemente que se siente muy tranquilo porque nunca ha presionado ni coaccionado a Cristina Cifuentes. "Nunca la he presionado e insisto en lo que he dicho al juez: que a lo largo de la semana voy a muchas tertulias y en ninguna encontrará ninguna crítica a Cristina Cifuentes", ha afirmado.

"Me duele que una conversación privada en la que intentaba ayudar a un amigo que estaba desesperado y que insistía que era inocente y que no había hecho nada incorrecto haya tergiversado y parezca lo que no es", ha añadido. De la conversación filtrada se podrían desprender coacciones a Cifuentes.

El director de La Razón hablaba con el consejero delegado de la editora del rotativo sobre una noticia crítica con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "me ha llamado la zorra de Marisa por la nata que le hemos metido hoy. Le ha hecho mucho daño. Marisa quiere saber si es una campaña. Evidentemente he dicho que no, no hay que reconocerlo, no es toda". "Le he dicho: ‘hombre, si hacéis las cosas mal, pues nosotros...’ Mañana le meteremos otra hostia a Cifu", concluía.

7 Comentarios

#11 Jamon Pidal, Madrid, 21/04/2017 - 19:12

El problema no es insultar. Cualquier tonto lo puede hacer.

El problema es inventarse una noticia, como reconoce, para j... una dirigente ....y del mismo PP

Es fantástico.

#9 Capitam Tronao, Paissss, 21/04/2017 - 15:44

Eso es estilo....

#4 Alejandro, Barcelona, 21/04/2017 - 08:58

¡¡Marhuenda, hombre, qué poca vista has tenido!! ¿No sabes que si el insulto viene de un indepen. o de la izquierda, es "libertad de expresión" pero que si viene de uno de derechas, o que no es indepen. es delito? Esas cosas se piensan pero no se dicen.

#4.1 Borrell ll, Girona, 21/04/2017 - 11:38

Estem parlant de coaccions i treure notícies falses. L'insult és anecdòtic. Com diria en Pedrerol, en Marhuenda a quedao RETRATAOOOO

#3 arm, figueres, 21/04/2017 - 08:45

ja m agradria tambe escoltar converses privades de terribas, Ferreras, Angels barcelo, etc quan preparan els seus programes, amb els seus col.lboradors a veure sobre els temes que els interessa parlar, el que s´ha de dir,etc

#2 Karhu, Bcn, 21/04/2017 - 00:47

Va, es a dir, dieu que la independencia es una cortina de fum, ejem, ja tal... no us genera opinio? Que naveu criticant de tv3, qud omplirieu estanteries d'opinions? Ara calleu, HIPOCRITES