Política · 13 de Noviembre de 2017. 13:02h.

El director de Vilaweb dice que hay República

Vicent Partal: "la gente que estaba en la calle lo sabía perfectamente"

El director de Vilaweb, Vicent Partal, fue uno de los invitados al Preguntes Freqüents de TV3, donde defendió la existencia de una República Catalana de la cual los ciudadanos son conscientes. "Esta teoría de si se ha proclamado o no se ha proclamado la República es ridícula", defendió el periodista, que días atrás también consideró que "mientras más empresas se marchen de Cataluña, mejor".

"Si no se hubiera proclamado otros Estados no hubieran dicho nada. Ningún Estado ha declarado nada sobre la República de Extremadura porque no existe. Cuando España dice a los demás Estados que no reconozcan la República proclamada es que se ha proclamado", introdujo Partal.

A continuación, argumentó que "nunca prácticamente ningún Estado ha proclamado su Estado independiente y ha comenzado a actuar como un Estado independiente de forma inmediata, sino que ha pasado normalmente entre uno o dos años de un proceso en el que han ido pasando cosas".

El periodista ha recordado las elecciones del 21-D: "imaginemos que dentro de un mes, dos meses después de la proclamación de la República, en la mesa de Govern vuelve a sentarse el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras y más o menos el mismo Govern. Y dicen 'oiga, aquí hay una ley de transitoriedad y un proceso constituyente'. Esto es sacar adelante la República".

"Por lo tanto, esta tesis un poco suficiente de que 'deberías hacer autocrítica porque no habeis hecho una República' yo creo que no es verdad. La gente que estaba en la calle hoy sabía perfectamente que estaba viviendo en una República", sentenció en alusión a la manifestación por los encarcelados.

61 Comentarios

Publicidad
#56 Fofito, ., 15/11/2017 - 15:46

Como estan ustedeeees...

#55 gurguri, barcelona, 15/11/2017 - 11:53

Toda esta gente subvencionada, ARA , AVUI , Vila Web defiende con uñas y dientes su cortijo.En un mercado libre de dinero público ya habrían cerrado.

#54 Casper, Bcn, 15/11/2017 - 11:35

Partalíndez eres más burro que Galíndez, que no te enteras que no hay República que valga nada más que en tus ganas de no dejar de recibir subvenciones. Caradura.

#52 pepe.----, andorra, 14/11/2017 - 12:20

lo q diga el director de Vilaweb o lo q sea, me importa una higa, no veo pq ha de ser noticia lo q diga un separata q cobra por serlo. La noticia es q un perro sea mordido por una persona, no al reves, q un separata diga majaderias, es lo normal. Lo noticioso seria q dijera algo sensato.

#51 Vlac, Barcelona, 14/11/2017 - 11:13

Si Vicentet : Se ha proclamado la República de la descojoNACIÓ catalana !!!!