La Delegación del Gobierno fija en el 90% los servicios mínimos para la huelga indefinida del aeropuerto

El Estado actúa

El ministro de fomento, Íñigo de la Serna

La Delegación del Gobierno español en Catalunya ha fijado en el 90% los servicios mínimos para la huelga indefinida convocada a partir del 14 de agosto por los empleados de la empresa privada de seguridad Eulen en el Aeropuerto de El Prat. La medida llega horas antes de que se reúna un comité de crisis convocado por el ministerio de Fomento para "garantizar la seguridad y el orden público" en el aeropuerto de Barcelona una vez empiece la huelga indefinida.

Los servicios mínimos tienen como objetivo “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales que dicha empresa presta en los filtros de control de acceso en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat”, ha asegurado la Delegación en un comunicado. “Este porcentaje del 90%  -por debajo del cual podrían verse afectados gravemente derechos fundamentales, especialmente el de la libertad de circulación- se debe aplicar a la totalidad de los trabajadores que presten este servicio”, ha añadido.

“Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación ya que se producirían unos efectos desproporcionados, especialmente en materia de seguridad, en el conjunto de la operativa del Aeropuerto, así como perjuicios a los pasajeros”, afirma el comunicado. La Delegación del Gobierno español en Catalunya recuerda que la huelga está “realizada por un número relativamente reducido de trabajadores” y que “conlleva un efecto multiplicador de tal magnitud que técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores en porcentaje a los que correspondería fijar si se tratara de otra clase de actividad”.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Capit@n España, colla d'incompetents Generalitat i Govern Central, 11/08/2017 - 08:36

Possar uns serveis mínims del 90% és totalment abusiu i inconstitucional. Ara el Comité de Vaga portarà aquests serveis mínims als tribunals i segurament guanyaran però de moment els tenen que complir. Aixó vol dir que els conflicte s'agreujarà encara més.......i qui patiran seràn els ciutadans.

#3 Karhu, Bcn, 11/08/2017 - 00:35

Si els obliguen a treballar agafaran mes baixes.

#2 La Pepa, Cádiz, cuna de la Libertad, 10/08/2017 - 23:59

E pur si muove. (Y sin embargo se mueve) ;-)

#1 pelaez, Barna.Spain, 10/08/2017 - 23:19

Al final,y como siempre,la Guardia Civil tendra que poner orden