Sociedad · 28 de Abril de 2015. 15:03h.

El estado psíquico del alumno que mató a un profesor sigue siendo un misterio

El Govern no aclara si tuvo un brote psicótico o no ocho días después

El Gobierno no ha aclarado si el alumno que mató a un profesor en el Instituto Joan Fuster tuvo un brote psicótico o no ocho días después de los hechos. "Debemos esperar al diagnóstico desde este punto de vista médico", ha dicho el conseller de la Presidencia.

Preguntado por e-notícies, el portavoz del Gobierno ha dicho que "no podemos aportar más datos en relación a esto" -la consellera de Enseñanza lo atriburi a un 'brote psicótico'- y ha añadido que todo "está en manos de el Hospital Sant Joan de Déu".

"Quien determinará ha indicado- cuáles son las condiciones características de la situación de este menor son las manos en quien está, que es el equipo que lo lleva en el Sant Joan de Déu". Homs ha manifestado que "yo tengo que decir lo que digan los médicos porque no soy médico" y ha defendido que "ni el Gobierno tiene que hacer ni le toca hacer este tipo de funciones".

El Consejo Ejecutivo, por su parte, ha acordado crear la cátedra Abel Martínez en la Universidad de Lleida en recuerdo al profesor muerto por, entre otras cuestiones, "establecer líneas de trabajo conjutnes para estudiar el papel y el comportamiento de la adolescencia dentro del sistema educativo".

Una patrulla de los Mossos, a la entrada del instituto, el día de los hechos

6 Comentarios

Publicidad
#6 German, Barcelona, 29/04/2015 - 12:57

La vergonya es que això no sigui primera plana a tots els diaris, veure que els "mestres" aprofiten per demanar mes recursos (pujada de sous), i ençetar un programa de salut mental a les escoles (mes feines per ells..). Els temes sindicals es barrejen massa amb els problemes reals.

#5 spanish, Madrid, 29/04/2015 - 11:20

poner a una inepta sectaria, e ignorante de consellera....es lo que tiene.......

#4 Carles Martell, Barcelona, 29/04/2015 - 10:07

La consellera ha de dimitir i demanar perdó a la família del professor assassinat. L'endemà va dir que la víctima era l'assassí. Un brot psicòtic no és confeccionar una llista durant mesos premeditadament i calculadament, senyora Rigau. Aquí hi ha un assassí en tota regla i una justícia de fireta.

#3 Jesús, Murcia, 29/04/2015 - 09:23

El Govern no aclara nada porque nunca existió brote psicótico alguno. El sencillo hecho de que el asesinato se llevara planeando durante mucho tiempo lo demuestra. Lo único que intentan es proteger al asesino con el pretexto de que es menor de edad. Así va el país.

#2 Marc3, Barcelona, 29/04/2015 - 00:10

la consellera Rigau ja va emetre el seu veredicte de psicologa, psiquiatra, fiscal i jutge, i amen