Política · 8 de Septiembre de 2017. 11:46h.

El Estado puede movilizar a los Mossos contra el proceso

El cuerpo de la Generalitat también es policía judicial

El Estado puede movilizar a los Mossos contra el proceso

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha instado a los cuerpos de seguridad, incluidos los Mossos, a impedir cualquier acción en favor del referéndum. En principio, como policía judicial, los agentes de la policía autonómica catalana deberían obedecer estas órdenes.

Maza también ha dado instrucciones a los fiscales de Barcelona, ??Tarragona, Lleida y Girona para que investiguen actuaciones contra aquellos que puedan cometer delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.

El fiscal ha anunciado la presentación de dos querellas, una contra los miembros de la Mesa del Parlamento, por haber permitido la tramitación de la ley del referéndum, y otra contra el gobierno de la Generalitat, por haber firmado el decreto de convocatoria. La fiscalía se querellará por desobediencia, prevaricación y malversación contra todos los miembros del gobierno, encabezados por el presidente Puigdemont.

20 Comentarios

Publicidad
#11 Cat Show 3%, Bcn, 08/09/2017 - 17:53

TRAPERO, quo vadis?.La tentacio de fer un TEJERO?

#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 08/09/2017 - 16:31

Jo pensava queera més important de controlar els gihadistes que militen al PP (com aquell de Melilla...).

#10.1 patumeiro, Sant Patumet, 10/09/2017 - 10:55

o los de Ripoll q colaboraban con la ANC, o los de Nous Catalans....

#9 0105, Masnou (El), 08/09/2017 - 14:48

Santi de Manresa, aprende un poco de educación que tienes muy poca, y si alguien se ha de largar de aqui sois todos vosotros, hacer caso a Llach y todos a Sudafrica o Venezuela. Quien rie último rie mejor, tanta chuleria os la vais a tener que comer!!!!

#8 Jordi, Girona, 08/09/2017 - 14:04

3. Ja n'hi ha prou de callar davant de ximples que es creuen millorsi, perquè Espanya no és res més que persones com tu i com jo, imbècil, a veure si ho entens. I Catalunya igual, persones, capullo. Tot i que aquests dies sembla un parc temàtic ple de zombis, Catalunya. Qui ha de fotre el camp? Doncs mira, tu passes al davant, guapo.

#7 Jordi, Girona, 08/09/2017 - 13:57

2. Per dir que algú està podrit, primer mira't el melic, guapo. De merda n'hi ha a tot arreu i de maleducats, irrespectuosos i posa-soltes. com tu, també. I Catalunya m'està ple aquests dies. Potser que tornis a escola a veure si t'ensenyen de modos. Clar que no penso com tu, faltaria,i el camp el fots tu i ben lluny guapo.