Política · 12 de Octubre de 2017. 09:42h.

El Estado ve a tocar la victoria

Millo asegura que "podemos ver la luz al final del túnel"

El Estado ve a tocar la victoria

El delegado del Gobierno, Enric Millo, en declaraciones a RAC1, ha valorado que "la situación es de una gravedad importante, pero hoy estamos mejor que la mañana del 10 de Octubre. Ahora podemos ver la luz al final del túnel".

"Mariano Rajoy ha optado por anunciar la posible aplicación del artículo 155 pero abriendo una puerta al diálogo, dando la oportunidad a restablecer la situación", indicó.

También ha explicado que "el Congreso impulsa una comisión de evaluación de la situación del sistema autonómico. Es una buena oportunidad que no podemos desaprovechar y si el presidente Puigdemont la rechaza nadie le podría perdonar". "Un referéndum deja ganadores y perdedores. En cambio, una fórmula como ésta de la comisión permite escuchar todos y continuar juntos", añadió.

"Si la respuesta al requerimiento fuera que se ha declarado la independencia estaríamos en un callejón sin salida. Espero que Puigdemont reflexionará aunque seguro que no podrá satisfacer a todas las partes", ha dicho.

"Quiero pensar que Puigdemont no dará la espalda a esta oportunidad que se le da. Si se sitúa fuera de esta legalidad, la situación será otra y la responsabilidad será exclusivamente de Carles Puigdemont", afirmó.

"Todavía estamos a tiempo de reconducir las cosas y evitar que las consecuencias sean peores. No desperdiciemos esta oportunidad. Quien ahora tiene la pelota sobre el tejado es Puigdemont", sentenció.

20 Comentarios

#9 Pessimista, Girona, 12/10/2017 - 19:38

Tinc l'impressió que la matraca encara no s'ha acabat. Crec que no es veuen amb cor de reconeixer que l'han cagat i pateixen per les reaccions dels entregats a la causa que ja és com una religió. En tenim per temps. S'els en refot que el país peti.

#8 ALEX , Terrassa , 12/10/2017 - 12:43

Millo conmigo se hubiera visto la luz el día después de la manifestación del 11 de septiembre de 2012 y no hubiéramos psado este espectáculo bochornoso.

#7 Ram, Terrassa, 12/10/2017 - 12:38

Nueva web para que los extranjeros sepan de las mentiras independentistas y puedan opinar, está en 4 idiomas, se ruega máxima difusión por cualquier medio para que llegue a todos los rincones del mundo.

También está en Facebook.

h ttps://voicesfromspain.com/

#6 Maria Padilla , Barcelona , 12/10/2017 - 12:33

Amb les se es declaracions, Millo s'està guanyant el títol de garganta profunda:sembla que parli amb el cul. Convergent disfressat de pepero.

#5 el verdugo del Cid, Catalunya, 12/10/2017 - 11:45

"No hay urnas, no hay papeletas, no hay censo, no habrá referendum"

Tampoc hi haurà independència, oi, nens? Doncs permeteu-me que...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

#5.1 Aníbal, Bcn, 12/10/2017 - 11:54

A ver si lo entiendes: no hubo referéndum, ni con censo, ni con organización regular y legal ni con nada. No hubo tal. Un picnic o butifarréndum más, de los que ya lleváis tres o cuatro. Si nos ves la diferencia acude al oculista, amigo

#5.2 el verdugo del Cid, Catalunya, 12/10/2017 - 12:34

#5.1

La botifarra que us farem no la paireu ni en mil anys. El dret d'autodeterminació és Ius Cogens, vau intentar parar-lo per la força i ara tenim "causa justa" per la DUI, que en dret internacional no requereix NI VOTAR. Ves a l'escola o calla, ignorant! No controleu el país i si seguiu sereu vosaltres els que prendreu mal.

#5.3 Aníbal, Bcn, 12/10/2017 - 17:29

Vives en la inopia, acemililla. Ningún derecho os ampara, ningún país quiere saber nada de vosotros, no quedará aquí ni una sola empresa solvente y los ciudadanos nos estamos llevando el dinero a marchas forzadas. Qué vas a controlar, como no sean las moscas