Política · 21 de Abril de 2017. 21:54h.

El Gobierno catalán y español se disputan la fiesta de Sant Jordi

El referéndum enfrenta a Junqueras y Sáenz de Santamaría

El Gobierno catalán y español se disputan la fiesta de Sant Jordi

Oriol Junquras y Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría; y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, han intercambiado indirectas sobre el referéndum durante el acto de apoyo para reconocer el día de Sant Jordi Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

El vicepresidente y conseller de Economía del Govern ha afirmado que “el día de Sant Jordi, lo que expresan los libros y expresan las rosas son los valores de amor a la cultura, de amor a la libertad”. Junqueras también se ha referido al manifiesto del Govern en favor del referéndum para afianzar “nuestro compromiso colectivo, con la libertad, la democracia, el referéndum, con la voluntad de escuchar a todos”.

“En Castilla y León, vicepresidente, el 23 de abril también celebramos la libertad”, le ha espetado Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos del Ejecutivo central ha añadido que “el carácter abierto, plural, integrador y tolerante de libertad de esta ciudad y esta tierra que le ha hecho ser un referente global en el mundo de las identidades compartidas”.

Santamaría ha defendido que “la declaración del día de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no puede estar más justificada y merecer el apoyo de todas las instituciones”.

La candidatura para declarar el día de Sant Jordi Patrimonio Inmaterial de la Humanidad está promovida por la Cámara del Libro de Catalunya y el Gremio de Floristas.

9 Comentarios

Publicidad
#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 22/04/2017 - 16:52

Aquesta foto sembla d´un casting de Firts Dates

I quina cara d´amor a primera vista que posen. Clar que a partir de determinades edats les expectatives han d´anar irremediablement a la baixa.

I la boda ? A Montserrat o a Los Jeronimos ?

Es fantastic

#5 Juvenal, Upper Gratallops, 22/04/2017 - 11:17

Caram Uri al final acabaràs enviant-li cartes d'amor a Soraya i potser surt algo. Compte que ,el'AbogádelEstao es de Castilla la Vieja, i ja saps que son sobries i castisses com elles soles. Jo, per començar la convidaria a Cadaqués, per exemple.

#4 emprenyat, Barcelona, 22/04/2017 - 09:49

Què s'han cregut!? Els únics que poden manipular Sant Jordi son els independentistes.

#3 !!*!!, Bcn, 22/04/2017 - 09:06

Què venen a fer aquests de la meseta. Tot el que toquen ho embruten.

#3.2 María BCN, Barcelona, 22/04/2017 - 16:59

no entenc com al segle XXI, encara hi hagi gent que sembli que no ha sortit de la caverna i tot just hagi descobert la roda. No se que tens tu contra la gent que ha nascut a Valladolid o Segòvia, però en conec a molts que t'asseguro que no els hi arribes a la sola de les sabates.

#2 Escèptic, Bcn, 21/04/2017 - 23:45

Quina imatge més tendre, quan es disposi la Soralla, l' Obèlix la confon amb un tocinet i se la zampa amb patates