Política · 10 de Octubre de 2017. 23:12h.

El Gobierno español asegura que Puigdemont "no sabe dónde va"

Sáenz de Santamaría le acusa de haber llevado a Catalunya al "mayor nivel de incertidumbre"

El Gobierno español asegura que Puigdemont "no sabe dónde va"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido que el Ejecutivo no puede aceptar que se dé validez al referéndum del 1-O ni que se constate por parte de nadie en el Parlamento que la mayoría de catalanes quiere un estado independiente. Saénz de Santamaría ha acusado a Carles Puigdemont de haber llevado a Catalunya al "mayor nivel de incertidumbre" y ha calificado el discurso del presidente de la Generalitat en el pleno como el "de una persona que no sabe dónde está, no sabe dónde va ni con quién quiere ir".

La vicepresidenta ha recalcado que el diálogo debe producirse dentro del marco legal: "el diálogo entre demócratas debe hacerse dentro de la ley, respetando las reglas del juego y no inventandolas a su voluntad". La vicepresidenta ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros celebrará una reunión extraordinaria a fin de responder a lo que ha sucedido hoy en el Parlament.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy comparecerá a petición propia mañana en el Congreso para explicar las medidas adoptadas, entre las que puede haber la aplicación del artículo 155, de suspensión de la autonomía.

6 Comentarios

#4 El parany, Chez Titole, 11/10/2017 - 17:53

Personalment estic convençut que és una trampa. Proclamen la independèn cia i tot seguit l'ajornen. En dues setmanes ningú no pot dir que no la revifaràn de facto. Cal copsar que el del serrell no te cap més opció llevat que els seus incondicionals abduïts fins ara el fotin de caps a mar.

#3 Protágoras, bcn.España, 11/10/2017 - 11:32

Muchos se rieron cuando Trillo desalojó por la fuerza el islote de Perejil. De no haberlo hecho Ceuta y Melilla hoy serían Marruecos. Lo mismo sucede con el nacionalismo; si se hubiera actuado de forma contundente desde el primer momento lo que estamos viviendo nunca habría pasado. Mientras más se tarde en intervenir será peor.

#2 pepe.----, andorra, 11/10/2017 - 10:55

Y eso como lo sabes? acaso has pedido un informe? si hombre, la excusa esa q usais los peperos para no cumplir con vuestras obligaciones..l¿Alguien se imagina a un policia llamando a un juez para preguntarle si existe delito en un ladron de bancos? Oigaaaa, sr. juez, q aqui tengo a un presunto atracador, q hago? Menuda mi.erda de poder ejecutivo...

#1 Hasta las narices, Barcelona, 11/10/2017 - 01:11

Pues a ver si el percebe monclovensis sabe a dónde va y acaba con la incertidumbre...

#1.1 Memo, Bcn, 11/10/2017 - 08:40

Esta es como el gallego dictador que les gustaba cocer el pulpo a fuego lento

#1.2 pepe.----, andorra, 11/10/2017 - 10:53

al final todo sera un montaje para meternos sin referendum una reforma del titulo VIII q blinde los pesebres autonomias, autentico chollo para todos los politicos. Hay q votar en referendum si queremos o no queremos autonomias y si sale q si, q lo dudo, entonces solicitar autonomia para BCN.