Política · 13 de Septiembre de 2017. 09:16h.

El Govern cesa un alto cargo de Educación en plena busqueda de locales

La consellera Clara Ponsatí se autonombra sustituta de Lluís Baulenas

El Govern cesa un alto cargo de Educación en plena busqueda de locales

El Govern ha cesado al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, en plena búsqueda de locales en la capital catalana para que sean puntos de votación en el referéndum del 1 de octubre. Según publica el Diari Oficial de la Generalitat, la sustituta de Baulenas será la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí.

Baulenas, sin embargo,  mantiene su puesto como secretario general de la Conselleria. La Generalitat podría usar para el 1-O edificios de su titularidad sin obligar al Ayuntamiento a ceder los suyos, pues la administración autonómica dispone de una amplia red de inmuebles que pueden ser puntos de votación.

Entre estos edificios destacan los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, ESO y postobligatoria, gestionados por el Consorcio de Educación de Barcelona: este ente está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento.

Ahora el Govern ha cesado al máximo representante de este órgano y lo ha reemplazado por Ponsatí, en quien recaería en última instancia la decisión de abrir institutos gestionados por el Consorcio de Educación de Barcelona.

18 Comentarios

#12 Anna, Barcelona, 13/09/2017 - 19:28

Ojalá se aplique el 155 sobre la conselleria de esta señora que ni sabe hablar en español,.ni le importa. Cada vez tiene más números. De hecho, la conselleria d'ensenyament es la más preciada por los indepes para implantar el odio hacia lo español.

#11 Ramon, Terrassa, 13/09/2017 - 15:36

Una autocracia totalitaria, eso es lo que quieren.

CONTRA LA MANIPULACIÓN NACIONALISTA! :

#yonovotoypunto

#jonohiparticipo

#10 PigdeMonte, Molinos del Rey, 13/09/2017 - 15:22

Clarita, iaia que olvidas el Español, ¿preparada para perder el 50% de tu casa?
Ánimo, valiente, que sois unos valientes cuando estáis en la poltrona, chupando del Reino de España en vez de gobernar...
A ver si haces lo que has dicho: "cuando hay elecciones se abren los colegios..."
¿Te acuerdas de Dolores Agenjo Recuero...? ¡Ánimo, sec

#9 Alejandro, Barcelona, 13/09/2017 - 13:42

Purgan a la gente que no es demasiado ardorosa con la independencia y los sustituyen por aquellos o aquellas que levitan de amor patriotero.. Todo muy democrático como corresponde a la homónima de Korea del Norte, por su afinidad en tolerancia y democracia.

#8 Pepet , Sabadell, 13/09/2017 - 13:34

D'això s'en diu repressió i afecta a tots els alts càrrecs que discrepen del Napoleó instal.lat. Tot plegat propi d'una DICTADURA!