Política · 10 de Enero de 2017. 18:15h.

El Govern encuentra un “globo sonda” la propuesta de copago de Dolors Montserrat

Munté dice que la ministra de Sanidad genera “intranquilidad”

El Govern encuentra un “globo sonda” la propuesta de copago de Dolors Montserrat

Dolors Montserrat (foto: Ministerio de Sanidad)

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, ha calificado de “globo sonda” la propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de incrementar el copago farmacéutico para los pensionistas que cobren entre 18.000 y 100.000 euros anuales.

“Nos da la sensación de que lo que ha hecho la ministra es lo que coloquialmente conocemos como globo sonda. Lanzar una propuesta y ver cuál es la respuesta que opte para mantenerla o retirarla”, ha dicho Munté. De esta manera, se ha referido a las declaraciones que hizo la ministra de Sanidad este lunes en una entrevista en Ràdio 4, donde aseguró que “pienso, sinceramente, que quien más tiene debería pagar más. Por lo tanto, esto deberíamos revisarlo”.

En todo caso, Montserrat ha matizado sus palabras este martes en una entrevista en TVE, donde ha afirmado que “en la agenda del gobierno del PP no está prevista la reforma del copago farmacéutico”, aunque ha dejado la puerta abierta a “estudiar” una reforma. “Sí hay, sin embargo, el estudio del copago como me comprometí en la comparecencia de Sanidad”, ha dicho.

La portavoz del Govern, por su parte, ha considerado que “su propio desmentido pocas horas después de haber hecho las declaraciones, ya da una pista de que se trata de un error”. En este sentido, Munté ha exigido a Dolors Montserrat “más rigor" porque "no se puede jugar con cuestiones que afectan al bolsillo y a la salud de las personas”. “Declaraciones como estas no hacen sino generar intranquilidad”, ha remachado Munté.

La también consellera de Presidencia ha remarcado que no se puede lanzar una propuesta de copago farmacéutico “sin un previo análisis y sin diálogo previo”, porque -según ha dicho Munté- “están condenadas al fracaso”.

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2017 - 09:59

Mejor generar intranquilidad que verguenza ajena.

#2 Joven de 68 años, Vic , 10/01/2017 - 22:17

No quedamos que el que mas tiene colabore Mas?.
El gover generalitats enredando y mintiendo.
Con que no sufren ninguna crisis los jerarcas a regalar lo que no es suyo.

#1 Carlos Gomez, el numero pi estiueja a Tortosa, 10/01/2017 - 19:50

"Munté dice que la ministra de Sanidad genera intranquilidad"

I te rao la dolça Neus
Amb el Boi Ruiz tot eren certeses, se sabia de bon principi per i perque i l´havien nomenat
LLastima que no va poder finalitzar la seva monumental obra de demolicio de la sanitat publica per culpa dels amic