Política · 17 de Marzo de 2017. 18:17h.

El Govern hará el referéndum a pesar de pedir diálogo al Estado

Munté recuerda que es "un compromiso muy claro"

El Govern hará el referéndum a pesar de pedir diálogo al Estado

Neus Munté (Foto: Rubén Moreno)

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ha reiterado que el Gobierno catalán hará el referéndum porque es "un compromiso muy claro con la ciudadanía", a pesar de estar pidiendo diálogo con el Estado. Munté dice que "tenemos una hoja de ruta muy clara" y ha añadido que es "un compromiso que se llama referéndum, por el que estamos trabajando".

La portavoz del Ejecutivo ha hablado de otras "propuestas" y "aportaciones" al referéndum, de las que ha dicho "son muy bienvenidas". "Pero nosotros estamos trabajando de una manera muy clara por la consecución de lo que creemos que es un derecho del pueblo de Catalunya", ha puntualizado.

Munté ha afirmado que los catalanes han pedido un referéndum "a través de la voz de sus representados en el Parlament de Catalunya con una mayoría muy sólida". Dice que también se demuestra "a través de diferentes estudios de opinión o encuestas".

"El referéndum es considerado por una gran mayoría de ciudadanos de Catalunya como la mejor herramienta para poder dirimir la actual situación política que vive el país", ha asegurado. La consejera de la Presidencia concluye diciendo que el Gobierno catalán está comprometido "con el referéndum, trabajando para poder celebrarlo con todas las garantías y el reconocimiento a nivel internacional".

26 Comentarios

#22 Grauero, Gurugú, 18/03/2017 - 11:32

"El referéndum es considerado por una gran mayoría de ciudadanos de Catalunya como la mejor herramienta para poder dirimir la actual situación política que vive el país"
La mejor herramienta democrática es dialogo y negociación. Con el referéndum siempre se impone una voluntad.

#21 MAQUILLATGE, Barcelona, 18/03/2017 - 11:21

La questio de sempre es es CONFONDRE al enemic

Volen fer veure que son molt dialogants
pero faran el que calgui si o si
es la democracia a Dinamarca del Sud

#20 Juvenal, Upper Gratallops, 18/03/2017 - 10:13

Aquesta revolució, amb somriure inclòs, s'està fent massa llarga. Al final els nostres prebosts a lo que aspiren es a un simple referèndum. Es admirable l`imaginari col.lectiu que han estat capaços de crear i la quantitat de ximples que s'ho han cregut. Ara, que bé ens ho passem alguns.

#19 zeppelin74, bcn, 18/03/2017 - 09:38

Un bucle aborrit,pessat.Sempre parlant del mateix.Día sí ,día també.Quina colla de paràsits i vagos.

#18 Pepon, Bcn, 18/03/2017 - 01:42

Esta pantalla del referéndum ya la habíamos superado, no??? Como juegan estos tristes trileros con la memoria de la gente... No tienen vergüenza.