Política · 14 de Julio de 2017. 20:59h.

El Govern movilizará a los Mossos para el referéndum

Joaquim Forn afirma que la policía de la Generalitat garantizará que se celebre “con tranquilidad”

El Govern movilizará a los Mossos para el referéndum

Joaquim Forn y Jordi Jané

El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que “el papel de los Mossos d'Esquadra en el referéndum será el que tienen en cualquier tipo de elecciones”. Así lo ha afirmado en el protocolario traspaso de cartera con su antecesor en el cargo, Jordi Jané, que se ha celebrado este viernes en la sede del Departamento de Interior.

Forn ha aseverado que la policía de la Generalitat garantizarán que el 1 de octubre “se pueda desarrollar una jornada electoral con tranquilidad” para que los catalanes puedan votar “con seguridad”. “Nosotros venimos de un proyecto político que está absolutamente comprometido con el 1 de octubre. Nosotros vemos la posibilidad de que nuestro país pueda votar y pueda decidir su futuro”, ha manifestado Forn.

Por su parte, el conseller saliente, Jordi Jané, ha descrito su sucesor como “una persona preparada”, y ha añadido que “entendemos las cosas y la sociedad a la que servimos de la misma manera”. “Estoy muy contento de dejar un amigo y una persona con experiencia al frente de la seguridad”, ha concluido.

34 Comentarios

Publicidad
#31 vicedo, barcelona, 16/07/2017 - 11:40

Em sembla que hi hem perdut amb el canvi. Aquest Sr. Forn té d´un nivell intelectual molt més limitat, per no dir escàs, que l´anterior, el Sr. Jané. Però com es veu que és un il.luminat del "Prusés", doncs vinga, som-hi tots, que en aquest vaixell hi cabem tots... fins que s´enfonsi.

#30 Floren, Palencia, 16/07/2017 - 00:25

Los mossos son una policía sería, vosotros no. Pretendeis dar órdenes a los mossos para que actúen en contra de la legislación vigente y de la Constitución? Quien asumira la responsabilidad? Ese despliegue cuesta recursos y dinero. Veo unos cuantos patrimonios amenazados, que después no alegen desconocimiento

#29 mosso en desacord, Igualada, 15/07/2017 - 22:19

La llei Suprema és la Constitució aixi ens ho ensenyaven a l'Escola de Policia i aixi segueix avui dia

Jané Forn Batlle o qui sigui treballeu vosaltres aquell dia i no ens emmerdeu

#28 0105, bcn, 15/07/2017 - 19:07

Por más k destituya a Batlle, si las cosas siguen asi, lo mejor k puede hacer Rajoy para evitar problemas es aplicar la ley de seg ciudadana y tomar el mando de los mossos, seria lo más sensato contra estos radicales. Estos dictadores destituyen a quien no piensa como el, k asco de gobierno.

#27 Vlac, Barcelona, 15/07/2017 - 18:22

Conocéis muy poco a los mossos. Una de las policías más preparadas del mundo, nunca se saltará la Ley !!!!!!