Turull: "No queremos frenar"

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha negado que quieran frenar tras las últimas declaraciones tanto del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como el de la ANC, Jordi Sánchez. "Nosotros no queremos frenar", manifestó en rueda de prensa tras la habitual reunión del Govern de cada martes. "Nosotros seguimos" ha insistido junto a la consejera de Trabajo, Dolors Bassa. En su opinión, "hemos querido hacer el referéndum de manera acordada".

Turull, en todo caso, evitó también dar una respuesta concreta a las preguntas sobre qué harán los Mossos tras la reunión esta mañana del majo del cuerpo, Josep Lluís Trapero, a la fiscalía junto con las fuerzas de seguridad del Estado.

"Lo que si que le puedo asegurar es que la prioridad absoluta para el Govern es la lucha contra el terrorismo en un estado de alerta cuatro". "Alguien debería hacer una reflexión en este sentido", ha añadido en referencia a la fiscalía o la justicia. Jordi Turull no se ha movido de este argumento a pesar de que un periodista de la sala le ha preguntado "los Mossos pueden escoger si quieren cumplir o no la orden de un juez?".

22 Comentarios

#17 Cat Show 3%, Bcn, 13/09/2017 - 08:14

La conjura dels del 3% , normal volen mes pasta, la vida de luxe es molt cara nois.
O la conjura del Vaquilla i els Torete disfrazats de politics.
Pendreu mal. Fijo.

#16 Cat Show 3%, Bcn, 12/09/2017 - 19:03

Si la conjura ........dels fanatics. Volen fer saltar l' estat pels aires com si res.

#15 Grauero, Gurugù, 12/09/2017 - 18:26

"hemos querido hacer el referéndum de manera acordada"
Y como no han querido, pues ponemos las reglas que nos pasa por los cohones.
Como vuestras famosas leyes, cambiando el reglamento, y a escondidas. Que motivos teníais para hacerlo así de esa manera?.

#14 Albert Escarré Puig, Barcelona, 12/09/2017 - 17:20

#14

Jordi Turull, frenad, frenad, que de lo contrario caeráis por un precipicio. Recuerda de 62 escaños que teníais.¿ Cuántos sois ahora .? Recuerda; CIU, CD, ...PDECAT. (Junts pel Sí )... R.I.P final. Quien gobierna no sois vosotros. Os gobierna la CUP.

#13 tzatza, bcn, 12/09/2017 - 16:46

Si no freneu us passarà com a "Thelma i Louis". La furgona estimbada de la CUP haurà estat premonitòria del desastre.