Política · 14 de Septiembre de 2017. 10:15h.

"El insulto más suave que he recibido ha sido rata"

La alcaldesa de Tiana denuncia "amenazas" por no colaborar con el 1-O y dice que "muchísima gente" del pueblo tiene miedo de los independentistas

La alcaldesa de Tiana, Esther Pujol, en declaraciones a TV3, ha denunciado haber recibido "coacciones, amenazas e insultos" por parte de independentistas tras comunicar que no colaborará con el referéndum. En Tiana había un pacto entre ERC y el PSC, que se ha roto debido al proceso.

"He recibido presiones, he recibido amenazas, he recibido insultos. Sólo por decir que no iré a votar el 1 de octubre el insulto más suave fue rata", ha lamentado. Sin embargo, Pujol explica que "me estoy encontrando muchísima gente de Tiana que me dicen que 'estamos contigo, pero no nos atrevemos a hablar porque tenemos miedo’”.

"Los alcaldes nos encontramos tomando decisiones que no nos tocan. Yo lo que hago es seguir la ley. ¿Qué seguridad tendrían ustedes con un alcalde que se salta la ley cuando quiere? ", se ha preguntado.

99 Comentarios

#55 Lo Tremendo, La Figuera, 15/09/2017 - 11:26

te quejas en plan victimista de postin, con la corrua de poderes del Estado a tu favor y que ya empiezan a tener claro que después tendran de hacer marcha atras en plan superdemócrata. Lo que no quieren estos "obedientes" es que la gente pueda votar y punto. Lo tienes crudo y mas crudo que lo tendreis.

#54 Lo Tremendo, La Figuera, 15/09/2017 - 11:24

Lo tienes crudo Pujol. Cuando un Presidente en el pasillo del Congreso se permite amenazar a los ciudadanos que vayan a votar como "complices" y amenaza a funcionarios que incumplan sus delirios, es que el referendum se hara. Se lo han ganado a pulso durante años. Por cierto Pujol, eres muy poco solidaria con tus colegas perseguidos y amenazados y

#53 J.R., Barcelona, 15/09/2017 - 10:49

Sr. Rius, em sembla que té un potencial nou projecte de periodisme d’investigació seriós que vostè tant bé fa: La difícil convivència i pressions socials als pobles petits de Catalunya

#52 Aran non ei Catalonha, Arties, 14/09/2017 - 23:40

Aguesta alcaldesa ei de toti, non solet des sarrabalhes.
Los fanaticos extractivos se dedican a insultar y amenazar personas.
Bravo por esta valiente.

#52.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 15/09/2017 - 09:35

I l'occitana Vall d'Aran tampoc és Espanya. Visca la nació occitana lliure!

#51 Resistencia, Flors i violes cap a Itaca, 14/09/2017 - 21:16

En una independencia promovida por los herederos del 3%, la Agencia de colocación de incompetentes y los pijos antistema que a lo único que aspiran es a chupar de éste era previsible que los ignorantes y arribistas que se apuntaran devenieran en fánaticos.


Muy previsible.