Política · 18 de Mayo de 2017. 17:58h.

El juez exculpa Pere Navarro del caso Mercurio

También al segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El juez exculpa Pere Navarro del caso Mercurio

Pere Navarro, en una imagen de archivo

La juez de Sabadell que investiga el 'caso Mercurio' ha archivado la pieza en la que imputó al exprimer secretario del PSC Pere Navarro y al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ??Jaume Collboni. La titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell, Beatriz Faura, considera que no hay indicios de que cometieran tráfico de influencias.

La investigación giraba en torno a las gestiones que hizo el ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, con los miembros del Consejo Audiovisual de Catalunya para conseguir la concesión de un nuevo canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli. En concreto, se ha analizado si Pere Navarro y Jaume Collboni presionaron a miembros del CAC para que otorgaran la licencia al ex propietario de Canal Català.

Navarro ya defendió su inocencia tras darse a conocer su imputación a través de un comunicado. En el escrito, el ex primer secretario de los socialistas catalanes aseguraba que siempre ha actuado "dentro de la legalidad" y pedía que el proceso judicial se llevara a cabo con la máxima celeridad.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Escèptic, Bcn, 20/05/2017 - 00:46

Fins i tot quan ha de ser notícia no ho és .Mofes a part, si al final queda exculpat, doncs moltes felicitats. Lo bo és que es tant gris que la majoria no sabia que estigués inculpat

#1 Raimon Obiols 2, Nicaragua, 18/05/2017 - 18:14

Quin personatge més trist aquest Navarro. No se a qui em recorda...