Política · 5 de Diciembre de 2017. 21:09h.

El juez presiona a Junqueras para que deje la política

El magistrado cree que “el riesgo de reiteración delictiva expresamente unido a las responsabilidades públicas a las que aspiran”

El juez presiona a Junqueras para que deje la política

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado dejar en libertad al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el exconsejero del Interior, Joaquim Forn; y a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart porque “el riesgo de reiteración dfelictiva refleja la probabilidad de que pueden reproducirse actos con graves, inmediatas e irreparables consecuencias para la comunidad”.

La resolución del magistrado argumenta que “el riesgo de reiteración delictiva va expresamente unido a las responsabilidades públicas a las que aspiran”. Llarena considera que “el peligro no desaparece con la formal afirmación de que abandonan su estrategia de actuación y con la determinación judicial de reevaluar su situación personal si sus afirmaciones resultan mendaces”.

El juez asevera que “exige constatar que la posibilidad de nuevos ataques haya efectivamente desaparecido, o que paulatinamente se vaya confirmando que el cambio de voluntad es verdadero y real”. “Sólo entonces se justificará rebajar la intensidad de la medida cautelar adoptada contra estos inculpados”, concluye.

9 Comentarios

Publicidad
#10 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 12:02

Fet que demostra clarament que són presos polítics. La farsa de la democràcia a Espanya és tan gran que no cal gaire esforç per desmuntar tot l'envelat de la suposada democràcia.

#9 Ramon, Terrassa, 06/12/2017 - 08:35

Oriol tenía que estar en la escolanía de Montserrat.
Está llamado para eso. Cualquier otra cosa es luchar contra la naturaleza y el destino.

#8 Laila, Bcn, 06/12/2017 - 07:55

Bona solució : aquest que deixi la politica, els altres a pressó, aquell que no torni i els altres que no surtin per la tele. Tanquem tv3 i controlem les escoles. Tots del PP.

#7 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 06/12/2017 - 01:42

Una cosa que em te intrigat es si el canciller Romeva tambe s´afaitava el cap cada dia al talego.

#6 Punt de mira, Vivillostown, 05/12/2017 - 23:43

Ja veus, és el mateix consell que li dona el Puigdemont, es preocupen per ell. Oriolet, nanu, plega que aixó et va gran. A veure si el jutge tambè és del PDECAT o com collons es digui el xiringuito aquest mes.