Política · 20 de Julio de 2017. 09:15h.

El nuevo jefe de los Mossos dice que es una persona “dialogante y cercana”

Pere Soler i Campins niega que sea una “persona frentista”

El nuevo jefe de los Mossos dice que es una persona “dialogante y cercana”

Pere Soler, el segundo por la derecha, durante la reunión de los Mossos (foto: Interio)

El nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler i Campins, se ha definido como una persona “dialogante y cercana”. “En ningún caso soy una persona frentista”, ha asegurado el nuevo jefe de la policía de la Generalitat, al mismo tiempo que ha remarcado que “ya he tenido otras responsabilidades políticas y mi tarea me avala”. Soler ha añadido que “tenemos que velar por la seguridad y los derechos y deberes de los ciudadanos y servir al país”.

Por su parte, el conseller del Interior, Joaquim Forn, ha expresado su confianza a Pere Soler, al que ha calificado de “persona dialogante, capaz de interactuar no sólo con el cuerpo de Mossos sino con el resto de los agentes sociales”. Así lo ha manifestado este miércoles después de la primera reunión que mantenida con los mandos del Cuerpo de Mossos.

Forn ha trasladado “todo el apoyo” a los mandos de los Mossos por un trabajo “bien valorada” dentro y fuera de Catalunya. También les ha animado “a continuar trabajando en esta misma línea, y mejorar los buenos datos que ya tenemos”. “Para mi es honor poder reconocer al cuerpo el buen trabajo que se ha hecho y se está haciendo”, ha dicho el consejero de Interior.

Respecto el papel de la policía de la Generalitat durante el referéndum anunciado para el 1 de octubre, Forn ha aseverado que “los Mossos garantizarán que los ciudadanos puedan votar con normalidad”.

10 Comentarios

#10 ROBERT ALCÀSSER I PERET, BARCELONA, 20/07/2017 - 12:19

"Dialogant i Propera". Té raó, dialoga/vomita a twiter i es proper als independentistes hiperventilats....

#9 Alejandro, Barcelona, 20/07/2017 - 12:16

SIIIII. Sus twitter lo demuestran claramente lo super dialogante, tolerante y cumplidor de la Constitución que es ud. Los líderes del procés han encontrado en ud. un digno discípulo de su doctrina; ahora, sea cauto porque creo que el cargo le va a durar poco.

#8 pepe.----, andorra, 20/07/2017 - 12:00

mucha boquillas, pero dejad de dar la chapa ya y proclamad la independencia unilateral, q sois todos unos bocachanclas y unos pesados con la monserga, q es una buena excusa para no currar y seguir expoliando mientras la peña esta entrenida con vuestras inmensas chorradas q no importan a nadie, pq dos millones no son nada entre cuarenta y cinco.

#7 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 20/07/2017 - 11:56

"El nuevo jefe de los Mossos dice que es una persona dialogante y cercana. Pere Soler i Campins niega que sea una persona frentista"

No van trobar ningu pitjor ?

#6 Vlac, Barcelona, 20/07/2017 - 11:54

Colocar a Pere Soler a dirigir los mossos es como colocar al lobo a guardar el corral....