2 de Octubre. 08:47h.

12 comentarios

553 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

El Palau pagó 500.000 euros a la fundación de CDC

La Fundació Trías Fargas recibió dinero de Millet entre 1999 y 2008

La Trias Frags dejó dinero a la Fundación de CDC
La Trias Frags dejó dinero a la Fundación de CDC
La Trias Frags dejó dinero a la Fundación de CDC

La Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, obtuvo recursos de 500.000 euros del Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet a través de convenios anuales, según informa La Vanguardia. La Fundació Trias Fargas, representada por Víctor Batallé y presidida por el ex secretario general de CDC, Pere Esteve, firmó en el año 1999 un acuerdo que se aplicó durante seis de los últimos diez ejercicios, hasta el 2008, por un importe anual de entre 60.000 y 120.000 euros. En total, 500.000 euros.

CDC ha confirmado este hecho y ha señalado que sus convenios con el Palau están depositados en la Sindicatura de Comptes y en la Conselleria de Justícia Asimismo, las cantidades ingresadas han sido incluidas en las declaraciones a la Hacienda pública. Los pagos se efectuaron mediante transferencias bancarias del Palau de la Música a cuentas de la Fundació Trias Fargas. 

Las mismas fuentes también explicaron que CDC ha apoyado en su actividad política y parlamentaria a la entidad coral, motivo que en su opinión justifica la firma de los citados convenios.

Fuentes cercanas a la investigación del caso señalaron que tanto contablemente como desde el punto de vista del movimiento del dinero, la operación es legal, aunque es discutible que una entidad como la Fundació del Palau, que recibe financiación pública, haga aportaciones económicas a fundaciones de partidos o a entidades de marcado carácter político.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/68z29uh

12 comentarios

#12 Dolors, Biosca. 02/10/2009 - 13:33

 

Valorar

Positivo Negativo

Senor Mas., si es demostra el que és evident, que els calés del Millet eren robats, tornarà vostè els calés?

-

. .

#11 Carles, Cardona. 02/10/2009 - 13:24

 

Valorar

Positivo Negativo

Lidia de Martorell - Si saps que els diners procedeixen de fons públic la culpa és compartida, del millet per fer-ho (alguna cosa debia rebre) i de CDC per acceptar-ho. No pots omplir-te les butxaques i culpar al que et paga... 500.000 E. és motla pasta

-

. .

#10 victor andreoti, barcelona. 02/10/2009 - 12:23

 

Valorar

Positivo Negativo

Quinto levanta, tira de la manta... com el Millet parli n'hi hauran que tindran problemes

-

. .

#9 KAStigator, BCN. 02/10/2009 - 12:18

 

Valorar

Positivo Negativo

Nooooooooooooooooooooooo

ha sigut Madrit!!!!!!!!

ha sigut Franco!!!!!!!

son el s espanyols que ens odien i ens roben els calers!!!!!!!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


LA - DRO - NES

-

. .

#8 anna vilarassau, barna. 02/10/2009 - 11:41

 

Valorar

Positivo Negativo

I dels informes inutils que aquests sí que ha pagat el govern directament no se'n comenta res ni a Catalunya Ràdio ni a TV3 ni a l' e-noticies, quina casualitat home! i aquests sí que han sigut malvaratats per una Institució publica.

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

693

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13561

64

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

757

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - El Palau pagó 500.000 euros a la fundación de CDC

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya