Política · 12 de Agosto de 2017. 10:34h.

El Parlament insta al Govern a emprender acciones legales contra Deloitte

Por la auditoría del Hospital Clínic del año 2012

El Parlament insta al Govern a emprender acciones legales contra Deloitte

Toni Comín (foto: Prensa Parlament)

El Parlament ha instado al Govern a emprender acciones legales contra Deloitte por la auditoría que hizo al Hospital Clínic del año 2012 "ante la evidencia de que estos servicios eran insuficientes", según publicó el DOGC el pasado 6 de julio. La decisión se ha tomado después de aprobar el informe de fiscalización que ha hecho el Síndic de Greuges y siguiendo sus recomendaciones.

La Comisión de la Sindicatura de Cuentas también ha aprobado hacer a través de la Intervención General "la supervisión y el control de las tareas llevadas a cabo por empresas de auditoría externa". Al mismo tiempo solicita "corregir las deficiencias e irregularidades detectadas en el funcionamiento de Barnaclínic en el menor tiempo posible, y llevar a cabo todas las acciones necesarias para sustituir Barnaclínic por una nueva entidad con una estructura y una naturaleza jurídica compatibles, inequívocamente , con la legislación vigente ".

En el informe, el Síndic afirma que el Hospital Clínic "contrató durante tres años consecutivos el servicio de auditoría mediante un procedimiento negociado sin publicidad por razón de cuantía". "Dado que era un servicio recurrente, se debería haber licitado conjuntamente mediante un procedimiento abierto", asegura. La Sindicatura también concluye que Deloitte se adjudicó la auditoría por un importe de 60 millones de euros.

Fachada del Hospital Clínic

8 Comentarios

Publicidad
#8 Carlos Gomez, odio els calçots i les gralles, 13/08/2017 - 03:46

"Urgencias VHebron @adjuntosdeurgen?

Divendres 11: 56 pacients pendents de llit. El més antic del 7"

Visca Catalunya

#7 Gregari, VNG, 12/08/2017 - 20:47

Perdoneu. He llegit 60 milions d'euros per fer una auditoria del Clínic? Amb aixó es fa un hospital nou. O es una errada o aquí al darrera hi ha una cosa molt grossa.

#6 JUANICO, Barcelona, 12/08/2017 - 20:39

60 milones de euros una auditoria ?

Creo que hay un error.

#5 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/08/2017 - 14:59

"El 88% de los jovenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo. La falta de experiencia es el principal inconveniente al que se suma su demanda de flexibilidad laboral como condicion"

Cronica Global 12-8-2017

No es el cas dels compromesos de mena i mes preparats. Fixeuvos en el tuiter Rufian.

#4 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 12/08/2017 - 14:16

Deloitte no es la que havia fitxat al conspicu David Madi ?

Oh ! Vaya lio. Los amigos de mis amigos son mis amigos...