Política · 17 de Julio de 2017. 14:33h.

El PDECAT considera a Munté, Jané y Ruiz "activos fundamentales" a pesar de haber sido cesados

Marta Pascal afirma que Puigdemont tiene "todo el apoyo del partido"

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha afirmado tras la reunión de la dirección que los tres consejeros cesados la semana pasada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, son "activos fundamentales" del partido, en alusión a Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Jané.

Munté, que ha empleado el término "crisis de gobierno" en vez de remodelación, manifestó sin embargo que el presidente tenía "todo el apoyo" de la formación para hacer los cambios que hizo. La rueda de prensa se ha hecho en la terraza de la sede del PDECAT en vez de la sala habitual porque Pascal tenía prisa.

"Son activos fundamentales porque no han hecho nada mal. Han hecho un trabajo extraordinario en los últimos 18 meses, ahora este Govern afronta la recta final del referéndum y este es un partido que quiere contar con todo el mundo. No nos sobra absolutamente nadie, al contrario, queremos aún más gente. Son personas de una extraordinaria valía, en el pasado, ahora mismo y en el futuro", ha considerado.

2 Comentarios

#2 xavier , bcn, 17/07/2017 - 17:37

I l'actiu més important..... Mas, el estadista de talla mundial, una de las voces más respetadas de Occidente.

#1 manuel, Barcelona (España), 17/07/2017 - 15:12

A ver Marteta lo que tu digas nos interesa poco o nada. Lo que verdaderamente nos interesa es qué opina Mas. Le estamos esperando a que diga esta boca es mía y se moje y nos diga su nivel de implicación en la crisis del Govern.