Política · 20 de Abril de 2017. 14:34h.

El PDECAT exige el cese del presidente de Melilla por tachar de "pirados" a los independentistas

Denuncian que insultó "a una parte muy mayoritaria de los catalanes"

El PDECAT exige el cese del presidente de Melilla por tachar de "pirados" a los independentistas

El Partido Demócrata en el Senado ha solicitado a la Mesa de la Cámara alta el relevo de Juan José Imbroda como Presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas por "faltar el respeto e insultar de manera ofensiva a una parte muy significativa de representantes institucionales y parlamentarios catalanes, tildándolos de pirados y desviados".

El procedimiento parlamentario instando al relevo de Imbroda y al nombramiento de un nuevo presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas es promovido junto entre el Partido Demócrata y ERC. "Exigimos al PP que releve a Imbroda por insultar al Parlament, el Gobierno de la Generalitat y en una parte muy mayoritaria de los catalanes", ha dicho.
 
Además, Cleries destaca "la falta de respeto a la democracia que el Senado haya negado al Presidente de la Generalitat la posibilidad de pronunciar una conferencia sobre el referéndum de Cataluña pero que pretenda que comparezca en la Comisión General de CCAA que, precisamente , preside quien nos insulta gravemente".

12 Comentarios

#15 PQG , Metrópolis , 21/04/2017 - 10:34

Lo que hizo el presidente de Melilla estuvo mal, no se debe insultar a un grupo de gente por la ideología que tenga ni por su lugar de procedencia etc etc (algunos indepes también deberían tomar nota). Una vez dicho eso el 48% el 27S de los votos que equivale al 36% de los catalanes con derecho a voto es mayoría? Yo no lo creo.

#14 Alejandro, Barcelona, 20/04/2017 - 23:58

Sr.Imbroda, los independentistas a los que no lo somos lo más bonito que nos dicen es, fascista,traidor y,no he visto nunca que Udes.lo condenen,al contrario,salen diciendo que eso es"libertad"de expresión.¿ Y porque a udes. les llamen locos se pone ud. así? ¡Uy, qué piel más fina tiene!

#13 Laughter, L'H-España, 20/04/2017 - 22:12

Y acusar de ladrones al resto de los españoles, con lo del España nos roba, ¿no es motivo de dimisión?

#12 Alejandro, Barcelona, 20/04/2017 - 20:14

Qué? Sr. Imbroda ¿No dice Forcadell que eso es libertad de expresión? En qué quedamos. Aclarense, aguantense y tomen de su propia medicina.

#10 Casper, Bcn, 20/04/2017 - 18:49

Por favor, pero si estáis pirados. Un ejemplo, las idas y venidas en el ámbito internacional que no os recibe ni el Tato y las jilipolleces del Tremosa.