Política · 15 de Mayo de 2017. 17:10h.

El PDECAT intenta ensanchar la base social con un pacto con Reagrupament

El partido de Joan Carretero consiguió menos de 40.000 votos en el 2010

El PDECAT intenta ensanchar la base social con un pacto con Reagrupament

Marta Passcal y el presidente de Reagrupament, Josep Sort, firman el acuedo (foto: PDECAT)

El Partit Demòcrata Europeu Català quiere ampliar la base social con dos objetivos: la campaña por el sí en el referéndum soberanista y las elecciones municipales del 2019. De este modo, la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha anunciado este lunes se firmará el nuevo convenio de colaboración con Regrupament a fin de “estrechar relaciones con otras formaciones para ampliar la base del sí en el referéndum y preparar las municipales de 2019”.

Pascal también ha enmarcado el convenio en la necesidad de “buscar mecanismos de fortalecimiento de las relaciones entre partidos con la mirada puesta en la campaña por el Sí en el referéndum”. La dirigente del PDECAT ha añadido que “ponemos la mirada en la convención municipalista del mes de junio” -que se celebrará en Lloret de Mar- a fin de “empezar a trabajar a nivel municipal, con la mirada en las elecciones municipales del 2019, y hacer nuestra aportación a la campaña por el sí en el referéndum”.

Reagrupament consiguió 39.834 votos en las elecciones catalanas de 2010 y se quedó fuera del Parlamento. Esta, sin embargo, no es la primera vez que las dos formaciones se asocian. Hace tres años, Convergencia y Reagrupament firmaron un acuerdo con el que ambas formaciones “se reconocen mutuamente la voluntad decidida de llevar adelante un proceso de transición nacional que culmine en la consecución de un estado independiente para Catalunya”.

8 Comentarios

#9 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 16/05/2017 - 02:09

I amb el David Fernandez no ?

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 15/05/2017 - 22:25

El partit dels benachs es va inventar Sumate, son 150 afiliats, i el sindicat del crim sempre ha resucitat partits virtuals quan li ha convingut com va fer amb l´exitos invent de Democracia i LLibertat. Quants fantasmagorics partits la formaven ?


Son coses de l´Arturu.

#7 Pere, Lleida, 15/05/2017 - 21:35

Ja sabem quina és la voluntat de fer net que té el PDECAT. És una vergonya que rebutgin persentar-se com a acusació en el cas palau. Indignant!!

#6 Juvenal, Upper Gratallops, 15/05/2017 - 18:43

Aquelles criatures etnocèntriques que fa uns anys van aprofitar el suposat espanyolisme del Tripartit, per a fer-se veure i notar, tornen al redil a veure que en pesquen. Es diguin Carretero, Bertran o Lopez Tena. Sort Joan, t'en vas amb els milllors.... Aquesta Catalunya es meravellosa.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/05/2017 - 18:14

Ja està tot lligat per la campanya única del "Si" a una pregunta que no es coneix per un referèndum que encara no ha convocat un president que ningú no ha votat i que tindrà lloc a una data que encara no se sap. El ridícul indepa no coneix fronteres i per aixó vol aixecar-les!