Política · 15 de Febrero de 2017. 17:31h.

El PDECAT se ofrece como partido de “centro amplio”

Marta Pascal dice que son “punto de encuentro" para los independentistas, soberanistas e indecisos

El PDECAT se ofrece como partido de “centro amplio”

Marta Pascal (foto: Fórum Europa)

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha reivindicado la formación como el “centro amplio” y el “punto de suma y de encuentro” frente “a los populismos de corto recorrido argumental y de respuestas fáciles e inconsistentes”. “Basta dogmatismo, bastante demagogia y bastante reduccionismo y posiciones maniqueas”, ha asegurado Pascal en un conferencia en el 'Fórum Europa, Tribuna Catalunya'.

“El PDECAT alza para defender con nitidez el espacio ideológico del centro amplio”, ha continuado la coordinadora general de la formación, al tiempo que ha afirmado que son “un gran punto de encuentro para todos los independentistas, para todos los soberanistas, para todos aquellos indecisos que aún tienen dudas sobre nuestro horizonte nacional”.

Pascal ha añadido, en este sentido, que “poco a poco se irán sabiendo de la incorporación de muchas personas que provienen del mundo liberal, del mundo socialdemócrata y del mundo democristiano”. “La nuestra es una propuesta de igualdad de oportunidades, de futuro y de prosperidad”, ha remachado.

Por otra parte, la dirigente del PDECAT ha subrayado que “ambicionamos el Estado propio, pero también debemos ambicionar lo más íntimo que nos hace como nación diferenciada”, en referencia al “espíritu de iniciativa y superación, de respeto por los valores de la meritocracia y la igualdad de oportunidades, por el mecenazgo y el gusto por la cultura”.

Pascal también ha defendido “una sociedad abierta a la promoción de sus ciudadanos, donde el ascensor social funcione, porque este es el único antídoto que tenemos para lograr un país socialmente equilibrado”.

20 Comentarios

Publicidad
#21 Rocamalva, Banyoles, 17/02/2017 - 06:53

Esteu acabara i ho sabeu.

#20 Joan del Bages, Manresa, 16/02/2017 - 23:01

Cada dia recordeu més el CDS que va substituir la UCD. I el vostre final com a partit serà el mateix.

#19 botifler1914, Sinitaca, 16/02/2017 - 12:19

Esta aún no sabe que de "pal de paller" han pasado a "pal de galliner"

#18 Antic convergent, Santpedor, 15/02/2017 - 23:18

Podeu fer el que volgueu, però hi ha un important sector de l'antiga Convergencia que no us votarà mai mes. Masses veleitats, tripijocs, pactes i aliances contra natura. Bon vent i barca nova!

#17 Pepon, Bcn, 15/02/2017 - 22:39

Esta gente sueña. Son un desastre. Han entregado Cat. a una banda de mediocres iluminados...