Política · 4 de Diciembre de 2017. 08:58h.

El portavoz de JxCat dice que ERC debe votar Puigdemont

Eduard Pujol insta a los republicanos a hacer "un ejercicio de empatía"

El portavoz de JxCat dice que ERC debe votar Puigdemont

Eduard Pujol

El portavoz y candidato de Juntos por Cataluña, Eduard Pujol, manifestó que Izquierda debe votar Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. "El presidente de la Generalitat no se clona, ??no se puede replicar. Hay uno y es Carles Puigdemont", ha manifestado. 

El ex director de Rac-1 ha apuntado en una entrevista en El Punt-Avui que "todo el sector soberanista debe tener muy claro" porque "lo que no quiere el Estado es el regreso del presidente Puigdemont". Pujol considera "lícito" que los republicanos piensen en Junqueras o Rovira para presidente, pero cree que "debe prevalecer un ejercicio no sólo de responsabilidad, sino de empatía, y de lo que necesita el país".

"Es normal que el electorado de ERC piense en la presidencia de Junqueras, que piense que este es un buen final para una trayectoria política, pero estamos en un momento de excepcionalidad y la gente de Izquierda debe entenderlo ; se les debe pedir que aplacen este momento absolutamente lícito ", concluye.

Finalmente, admite que hay un "riesgo mayor" que detengan Puigdemont si viene a tomar posesión, pero dijo que "Puigdemont puede ser diputado electo. Y, si es diputado, tiene posibilidades de ser presidente".

"Será diputado porque vamos a normalizar, a restaurar, el gobierno. La primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿tenemos que restaurar el gobierno o nos debemos rendir al 155? La resignación no es una buena situación", concluye.

8 Comentarios

Publicidad
#8 Lula, Bcn, 04/12/2017 - 15:17

Donde he puesto dormir, era firmita, puñetero corrector!

#7 Lula, Bcn, 04/12/2017 - 15:16

Supongo quieren mantener la dormir a de presidencia, es la que concede subvenciones y paguitos suculentos a medios afines.

#6 Marcos, Espanya, 04/12/2017 - 15:15

Empatía en todo caso sería apoyar al menda lerenda que lleva un mes en la cárcel mientras el flequillos se va de mariscada con sus amigos flamencos.

#5 C.... i pagar el beure, Alcatraz, 04/12/2017 - 14:38

Aixó cada cop sembla més una presa de pèl majúscula: L'un tancat a la cangrí mentre l'altre es passeja per Brusseles tant tranquil. Enmig els de la parròquia del belga remarcant que els socis del que és a la presó votin el que es passeja . Per llogar-hi cadires.

#4 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 04/12/2017 - 12:16

¿Uno de los sabuesos del Conde de Cobró ladrando para que el establishment de CiU siga colgando de la mamella? ¡Eso no puede ser posible, todo el mundo sabe que la Vanguardia JAMÁS se ha arrimado al sol que más calienta! Ojalá que no saquen ni para pipas los del nuevo chiringo convergente. Por desgracia hay aún mucho pagés alucinado por Vic.