Política · 18 de Junio de 2017. 14:52h.

El procesismo tampoco puede contar con el PSOE

Pedro Sánchez deja claro que no apoyará "un referéndum independentista"

El procesismo tampoco puede contar con el PSOE

Pedro Sánchez en la clausura del congreso

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no apoyará "un referéndum independentista", durante el discurso de clausura del congreso que los socialistas han celebrado este fin de semana. "España es un país con una única soberanía", ha agregado.

Sánchez ha repetido en varias ocasiones que estaba "a favor de España y del catalanismo". Dice que afirmarlo "es enfrentarnos a estas dos visiones excluyentes que se retroalimentan mutuamente, que impiden avanzar en la búsqueda de una solución pactada". "España es una nación de naciones con una única soberanía, la de todos los españoles, y con un único Estado. Un Estado que 40 años después exige reformarse, culminar su ser federal y perfeccionar el reconocimiento de su carácter plurinacional ", ha remachado.

"España quiere Catalunya", ha espetado ante los asistentes. Y ha añadido que "España no es ni Rajoy ni el PP. España no es inmovilista, España no es insolidaria, España no es anticatalana. España es plural y diversa, España es progresista y España es solidaria".

Pedro Sánchez ha afirmado que el PSOE "sólo" compite "contra el PP". "Nuestro objetivo es vencer a la derecha por la justicia social. Trabajaré sin descanso por una mayoría alternativa que acabe con la etapa negra de gobierno del Partido Popular ", ha concluido.

El PSOE ha aprobado en el congreso la nueva ejecutiva. Contará con tres miembros del PSC: Núria Parlon, Carlos Ruiz y el ex síndico de Aran Paco Boya. La dirección ha aprobado con el 70,5% de los votos con 674 apoyos. 274 personas han votado en contra y ha habido ocho abstenciones.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tom, Barcelona, 19/06/2017 - 11:55

Nada nuevo bajo el sol con el PSOE: no queremos la independencia pero les ponemos la alfombra roja a los indepes para que sigan con su juego sucio de siempre, lo del reino de taifas ya está demostrado que solo sirve para dar coba a los nacionalistas y llevarnos a callejones sin salida.

#3 Emilio, BCN, 19/06/2017 - 11:26

PDR SCHZ es un ser vacío, su único bagaje es la ambición y un ego enorme. Ahora su lucha es demostrar que son más bolivarianos que Podemos, luego venderá lo poco que queda de España a los caciques independentista a cambio de cuatro años en la Moncloa.

#2 Cap gros, Palamos, 18/06/2017 - 21:06

Reconeixer la plurinacionalitat de espanya es ser coherent amb laseva realitat i riquessa, ara , el mes important es no obrir la porta a la secessio dins la constitucio com fan el 99% dels estats, el dret d autodeterminacio nomes serveix per crear tensions i problemes i que elits territorials facin xantatge al estat.

#1 Alejandro, Barcelona, 18/06/2017 - 17:37

Pedro, deberías aclararte las ideas antes de hacer manifestaciones tan contradictorias unas de otras.No des alas a quien luego no podrá utilizarlas; no le bailes el agua a Podemos porque nos estarás llevando al desastre total; compórtate como una verdadera izquierda del siglo XXI, sin fronteras y todos iguales en derechos y obligaciones