Política · 21 de Abril de 2015. 09:03h.

El promotor de la consulta de Arenys repite como alcaldable de la CUP

La lista que encabeza José Manuel Ximenis está formada por 14 mujeres y 9 hombres

El promotor de la consulta de Arenys repite como alcaldable de la CUP

Josep Manel Ximenis, en el acto de presentación (Foto: Xavi Salbanyà)

El promotor de la consulta de Arenys de Munt, Josep Manel Ximenis, repite como alcaldable de la CUP en el municipio y ha presentado una lista formada por 14 mujeres y 9 hombres -María Ballester, Esther Sánchez, Nuria Paituví, Jordi Cordoba, Merced Comino y Mireia Ballesta, entre otros-.

La formación, en un comunicado, destaca que la candidatura está "comprometida con la participación activa de los vecinos/as por un Arenys de Munt más cohesionado" y que la apuesta "sigue en la línea iniciada en las anteriores elecciones, cuando las ganó por mayoría y consiguió la alcaldía".

La CUP de Arenys de Munt recuerda que "desde la alcaldía de Arenys de Munt, la CUP comenzó acciones decididas por la regeneración de la vida política del pueblo, de apertura, de valores y de maneras de hacer, democratizando la institución, abriéndola a la participación real de toda la población y siendo punto de referencia en la lucha independentista de la Nación Catalana".

También expone que la moción de censura que apartó José Manuel Ximenis del alcaldía "truncó este compromiso contraído con los vecinos y vecinas de Arenys de Munt que ahora queremos retomar con más fuerza y con nuevas propuestas surgidas de asambleas abiertas y consultas a los/las vecinos/as".

Durante el acto de presentación de la candidatura, Ximenis explicó que "los éxitos económicos de estos dos años de gobierno ocultaron los verdaderos éxitos de transformación del pueblo que fueron la incidencia en la profundización de su democratización, el fomento de la participación activa de los vecinos y ciudadanas, poner al alcance de los vecinos de información de la gestión municipal y facilitando su acceso".

6 Comentarios

Publicidad
#7 Maria Júlia Forn Colell, Premià de Mar, 21/04/2015 - 23:31

Perquè no feu la notícia explicant que aquest senyor s'ha passat el Codi Ètic de la CUP i la regeneració política pel forro dels pantalons? És el tercer mandat que es presenta, i abans ja va ser regidor, però per ERC al mateix poble. Si senyor! Un exemple a seguir, però per als corruptes i mafiosos!

#6 Ja hi tornem, Bcn, 21/04/2015 - 23:06

Sembla que els del poblet aquest ja tornen a començar el carnaval un cop més. Aixó sembla aquells episodis del DDT als anys seixanta entre dos pobles anomenats "la Puebla del Membrillo i la Puebla del Trinquete".on feien unes festes de cal deu, com ara el festival de la torrija.

#5 Traduttore/tradittore, Arenillos de Arriba, 21/04/2015 - 20:14

Sospitós aquest afany d'alguns en canviar-se el cognom. Si et dius Perez no cal dir-te Peres, o Ximenis si et dius Jimenez. Per cert, abans hi havia més Gimenez amb G que no pas amb J..

#4 BEJOTA, BCN, 21/04/2015 - 13:25

Cataluña quedaría fuera de la UE.

Donges avisa a Mas de que su proyecto es "irresponsable."
El economista, ex asesor de Merkel, insiste en que a Cataluña "no le interesa separarse de España".

#3 Roland, Aragón , 21/04/2015 - 13:04

Es jodido siendo hijo de aragonés y murciana ser la punta de lanza del ultranacionalismo catalán. Pero bueno catalanizarte los apellidos "Jiménez Gil" por" Ximenis i Gil" y ser más nacionalista que nadie ayuda a integrarse en una sociedad tan podrida por el nacionalismo como la catalana.