Política · 12 de Septiembre de 2017. 22:56h.

El PSC acusa Puigdemont de atizar los insultos contra los alcaldes

Iceta pide al presidente de la Generalitat que “les deje en paz”

El PSC acusa Puigdemont de atizar los insultos contra los alcaldes

Miquel Iceta (foto: PSC)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser el instigador de las amenazas e insultos que los alcaldes y concejales socialistas han recibido en los últimos días por negarse a ceder espacios para celebrar el referéndum. “Dejad en paz a los alcaldes”, ha remachado el líder de los socialistas en la presentación del manifiesto ‘Davant el referèndum il·legal de l’1 de octubre'.

“No hay nada de lo que ha pasado o pueda pasar que justifique la amenaza a un cargo electo y, además, si ha sido atizada por el presidente de la Generalitat”, ha asegurado Iceta durante el acto que se ha celebrado en Santa Coloma de Gramenet, con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; las alcaldesas Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat); y el secretario municipal, Jaume Collboni, entre otros.

El manifiesto, firmado por los concejales y alcaldes socialistas de más de 350 municipios, asegura que el “bloque independentista ha escogido un camino extremista y de radicalización al que pretende arrastrar todo el país”. También denuncian que el Govern “se ha planteado como objetivo traspasar a los ayuntamientos gran parte de los preparativos del 1 de octubre y culpabilizar hipócritamente aquellos ayuntamientos que han decidido cumplir la ley”.

El PSC apuesta por buscar “una salida basada en el diálogo, la negociación y el pacto”, y propone una “reforma constitucional que haga posible encontrar un encaje justo y generoso para la nación catalana y que garantice solidariamente la fiscalidad, las inversiones y los servicios que aseguren el progreso de Cataluña y el bienestar y la justicia social”.

29 Comentarios

Publicidad
#14 Lo Tremendo, La Figuera, 13/09/2017 - 17:38

Supongo que algunos alcaldes del PSOE, como los de Lleida y Tarragona, comparten solidariamente el requerimiento de la fiscalia para que detengan a sus colegas. Seguro que se tendrá memoria del "acoso" de querer votar. En un futuro, se ve que las inhabilitaciones seran un poco mas selectivas.

#13 PigdeMonte, Molinos del Rey, 13/09/2017 - 15:51

Miquel, ni te lo pienses, pones dos denuncias al kokomotxo por acoso y por machismo y todos en paz, ya lo verás. Después de la comisaría del mejor cuerpo "nacional" de policía de la galaxia, te recomiendo pasar por el de la Benemérita de Travesera de Gracia, que estos tienen oficio. Un abrazo, majete.

#12 Jaime, Barna, 13/09/2017 - 13:59

Ballart dimisión !!! Ves a JxS con el abraza farolas de Comín.

#11 Alejandro, Barcelona, 13/09/2017 - 13:45

Petición imposible Sr. Iceta. Los cromañones del siglo XXI no tienen capacidad democrática. No pida peras al olmo.

#10 A, Bcn, 13/09/2017 - 11:37

Me está volviendo a gustar el PSOE... pero lo del estado federal estoy todavía reticente...

#10.1 Alejandro, Barcelona, 13/09/2017 - 14:17

#10

Yo tambien soy un poco reticente salvo que las leyes se unificara; que no pase como en EEUU que en unas ciudades rige la pena de muerte y en otras no, o que violar sea delito en un estado y en otros no.Si las leyes se unifican y todos tienen los mismos derecho y obligaciones..... ¡venga el Estado Federal!!.