3 de Marzo. 22:11h.

33 comentarios

2928 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

El PSC amenaza con romper con CiU por la consulta soberanista

"El presidente de la Generalitat no puede prestar su apoyo a las consultas independentistas participando"

Miquel Iceta, en una foto de archivo
Miquel Iceta, en una foto de archivo
Miquel Iceta, en una foto de archivo

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido a CiU que se podría romper el entendimiento con los socialistas como consecuencia de "dos derivas del nuevo Govern que, de confirmarse, harían inviable un escenario de colaboración futura".

Antes ha recordado a Artur Mas que "facilitó su investidura como presidente de la Generalitat en segunda votación a través de un acuerdo suscrito públicamente por los grupos parlamentarios socialista y de CiU".

"No estamos dispuestos a prestarnos a un juego de ambigüedades y equívocos en cuanto al futuro del autogobierno de Cataluña y su financiación", ha indicado Iceta en su diario en un artículo titulado: Aviso a navegantes.

En este sentido, el portavoz socialista ha añadido que "el Govern de la Generalitat no recibió un mandato popular de orientación soberanista y, por tanto, el presidente de la Generalitat no puede prestar apoyo a las consultas independentistas participando".

El portavoz del PSC ha manifestado que "la revisión de la financiación acordado por el anterior Gobierno de la Generalitat está prevista en los cinco años de su aprobación. Cuando llegue el momento, los socialistas catalanes estamos dispuestos a estudiar cualquier mejora de la financiación de Cataluña a partir de una propuesta en firme acordada por el Govern".

En cuanto a las cuestiones económicas, Iceta ha asegurado que "nos mostramos dispuestos a ayudar al Govern de Cataluña en determinadas condiciones".

Estas condiciones son "la renuncia a manipular interesadamente los datos económicos para justificar recortes indiscriminadas", "la total transparencia en el proceso de negociación del plan económico-financiero", "la aceptación del compromiso de ajustar el déficit de la Generalitat al 1,3% del PIB a finales del 2011" y que "la necesaria austeridad en el gasto no puede justificar recortes generalizadas como las que el Govern de CiU está anunciando en servicios de bienestar".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/64r3lhs

33 comentarios

#33 pauet, tarragona. 04/03/2011 - 20:22

 

Valorar

Positivo Negativo

Orgullo español: Som més dels que t'imagines. I a qui us queda poc d'incordiar-nos, és a vosaltres, espanyolots.

-

. .

#32 12M tots a Nou Barris, Catalunya. 04/03/2011 - 19:30

 

Valorar

Positivo Negativo

Tots els q us sentiu totalment decebuts i indignats amb l'actitud del PSC veniu a fer-nos costat el dissabte 12 de març a Nou Barris on es farà una gran recollida de vot amb de 50 paradetes per tot el districte. Apunteu-vos a info@noubarrisdecideix.cat Q PARLIN ELS VOTS A 9B! COL.LABORA!

-

. .

#31 Ramon, Barcelona. 04/03/2011 - 14:50

 

Valorar

Positivo Negativo

Sociata efectivament és un insult. Però quan li ho dius a algú que s'ha definit com a tal llavors es converteix en definició.

-

. .

#30 miguel, murcia. 04/03/2011 - 13:58

 

Valorar

Positivo Negativo

Jordi (Cardona), totalmente de acuerdo pero piensa quién tiene la capacidad de modificar el orden constitutcional vigente...

-

. .

#29 Jordi, Cardona. 04/03/2011 - 13:41

 

Valorar

Positivo Negativo

El de Berga, de les 11:11 també podria pensar que, ja que Mas ha estat escollit democràticament defensant les seves idees, té dret a intentar aplicar-les i modificar el "orden constitucional vigente"... o és que la democràcia no serveix perquè decideixi el poble?

-

. .
 
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - El PSC amenaza con romper con CiU por la consulta soberanista

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya