Política · 15 de Febrero de 2017. 19:02h.

El PSC intenta recuperar militancia en Barcelona

La formación ha perdido unos 200 afiliados en un año

El PSC de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para atraer nuevos militantes después de que en el último año el partido haya perdido unos 200 afiliados en la ciudad. La formación cuenta actualmente con unos 2.600 militantes cuando hace 12 meses tenía unos 2.800. Para conseguir nuevas altas, los socialistas quieren atraer afiliados ofreciendo elegir "liderazgos, candidatos, y pactos en el PSC y en el PSOE".

La campaña tiene como base un vídeo donde aparece una máquina tragaperras. El aparato entra en funcionamiento y se detiene en tres dibujos que recuerdan a Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. "No lo dejes al azar ...", se afirma en el vídeo.

El primer secretario del PSC en Barcelona, ??Ferran Pedret, ha afirmado a e-notícies que estos dibujos "son unos iconos que pueden recordar a alguien", pero que la campaña "no quiere hacer ninguna referencia a ningún proceso determinado". El socialista también ha explicado que el vídeo se enmarca en la línea de otras campañas de captación de militantes que se suelen hacer cada dos o tres años.

A pesar de la bajada de afiliados, Pedret ha asegurado que a finales de año detectaron "un cierto repunte" de inscripciones. Fue a raíz de una campaña centrada en el debate de investidura en las cortes generales que se tradujo en unas sesenta altas. "Ahora que la cosa está mal, ahora es el momento", ha afirmado.

Imagen del vídeo del PSC de Barcelona

Imagen del vídeo del PSC de Barcelona

4 Comentarios

Publicidad
#3 oscar, barcelona, 16/02/2017 - 09:22

Només 200? jaja, s´han deixat un 0, deuen ser 2000, i no m´extranya: tinc un amic que és un d´ells i que n´està fart que un partit anomenat d´esquerres i democrata no recolzi el Referendum per Catalunya.

#2 Pep Colina, bcn, 16/02/2017 - 08:23


Quan ens escontramos en un moment de les nostres vides i no sabem que fer, proposo que ens afiliem a PSC, ja que estarem mentalment actius.
Les contradiccions d'aquest partit ens portaran a situacions confuses, els únics conceptes que hem de saber:
Progesista, la dreta, el dret a decidir, pujades d

#2.1 Pep Colina, bcn, 16/02/2017 - 09:36

Continua.
pujades d'impostos, les pensions etc. Tot això barrejat i batut, 1 dia s'opina d'una manera al dia següent el contrari.
En fi estarem divertits, comprovaremos com es crema a un partit acomplexat.

#1 La Pepa, Cádiz, cuna de la Libertad, 15/02/2017 - 20:31

Ya se ha dado de baja de todos los ayuntamientos en los que está adherido a la AMI? Ummmmmm..... mal empezamos si no es así.