Política · 9 de Octubre de 2017. 10:40h.

El PSC pide la dimisión de Junqueras

"Por haber provocado el mayor daño a la economía catalana"

El PSC pide la dimisión de Junqueras

Salvador Illa

El PSC ha pedido la dimisión del vicepresidente Oriol Junqueras "por haber provocado el mayor daño a la economía catalana". El secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, manifestó en declaraciones a El món a Rac-1 que "el vicepresidente Oriol Junqueras ya tarde en dimitir".

Isla no se ha querido posicionarse sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución para que le "corresponde al presidente del Gobierno tomar las medidas necesarias para recuperar el estado de derecho". "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no se produzca la DUI", advirtió.

"Lo que tenemos que hacer -dijo- es no hacer una DUE y convocar elecciones. Es hora de volver la política a las instituciones y hacer una propuesta que sirva para el 80 por ciento de la ciudadanía de Cataluña". "Creo que el PSC no ha tenido nunca complejas siempre nos hemos expresado muy claramente: no a la independencia, sí en el estado de derecho y sí a una negociación", apuntó.

El dirigente socialista ha explicado que fue a la manifestación de Sociedad Civil Catalana "como un ciudadano más para recuperar la cordura en Cataluña", pero ha reconocido que "soy el secretario de organización del PSC y ayer a la manifestación no dejé de serlo ". En este sentido, ha añadido que "como partido no nos hemos adherido a la manifestación pero sí hicimos llegar a los militantes el viernes las convocatorias de este fin de semana".

Finalmente, expuso que "no me sentí incómodo en ningún momento", pero puntualizó que "algunas de las sensibilidades y cosas que se dijeron no las comparto pero no me sentí incómodo." Una de las cosas que no comparto es cuando se llamó "Puigdemont en prisión". Tal como dijo Josep Borrell, eso es cosa de los tribunales ", ha remarcado.

12 Comentarios

#10 Maspons, Barcelona, 09/10/2017 - 13:07

Dimitir es una petició suau...tota la gent que ha enganyat hauria de fer una demanda colectiva i que el jutgin severament. Fins que no hi hagi actes contundents, com detencions i presó aquesta colla de rebels camparà per on vulgui. S'enten que davant aquest personal la crida empresarial a abandonar el pais sigui un fet evident

#9 arm, figueres, 09/10/2017 - 11:46

perque no se li fa cap entrevista a Jonqueras aquests dies? Si no vol parlar, que es digui per Tv3 , catalunya radio, rac1,etc que no vol parlar

#8 E. Payetó, Barcelona, 09/10/2017 - 11:32

además de por relaciones profesionales estoy en contacto con algunos cargos, afiliados de base y simpatizantes.
¿De qué sirve para sus sueños una Catalunya pobre, dividida y asfixiada y encima sin reconocimiento mundial?
Ya se verá pero si queremos meter paz nadie sobra. Ese es mi parecer.

#7 E. Payetó, Barcelona, 09/10/2017 - 11:31

totalmente subjetiva, pero veo más lanzadas las bases y mandos del PDECat que ERC por su practicidad, por querer solo una Catalunya y porque no contaban con que las empresas de momento movían la sede hasta que algunas, se lleven la producción. Tanto por su líder, el Sr. Junqueras que Ud. Sr. Illa quiere que dimita (lo que percibo subjetivo sí)

#6 E. Payetó, Barcelona, 09/10/2017 - 11:29

catalán o menos.
5) Si interviene la justicia, que ahora lo dice tan ricamente, entonces se dirá por parte de la otra parte de la sociedad, que se judicializa la política. ¿Uds. que dirán?.
6) En caso de diálogo, nada de imposiciones y todo legal.
7) Tiene más que perder el PDECat y la CUP que ERC. De acuerdo que es mi afirmación