Política · 15 de Julio de 2017. 18:44h.

El PSC ya prepara la maquinaria electoral

El PDECAT aún no sabe quién será su cabeza de lista

El PSC ya prepara la maquinaria electoral

Miquel Iceta (foto: PSC)

El PSC ya está preparando la maquinaria electoral y este sábado el consejo nacional de la formación ha ratificado a Miquel Iceta como candidato a la presidencia de la Generalitat. La decisión tomada por los socialistas contrasta con la del PDECAT ya que aún no saben ni quién será su cabeza de lista, ni tampoco cómo y cuando se elegirá. De hecho, el Partido Demócrata no ha decidido la fórmula con la que se presentará a las próximas elecciones.

Iceta ha obtenido el 97,6% de los votos de los miembros del consejo nacional de los socialistas. En la votación secreta e individual han participado un total de 207 personas: 202 votos a favor (97,6%), 5 en blanco (2, 4%) y ningún nulo.

El candidato socialista ha afirmado durante su discurso que quiere ser "un candidato de todos aquellos y aquellas que quieren un cambio, que quieren decir basta, que ya es suficiente". "Candidato de todos aquellos y aquellas que quieren salir del laberinto", ha remachado.

Miquel Iceta también ha invitado a los miembros "moderados" que "sobran" en el PDECAT que se sientan excluidos y los que no quieran hacer de comparsa del proceso a sumarse al proyecto del PSC. "Ahora que en Convergencia les sobran los moderados, nosotros los invitamos que vengan con nosotros a hacer el acuerdo y el cambio", ha dicho.

"El verdadero patriotismo no es llevar al país al precipicio, el verdadero patriotismo no es engañar a la gente, el verdadero patriotismo es encontrar las mejores soluciones. Y, por tanto, los invitamos ", ha insistido. El socialista ha concluido diciendo que "como allí sobran, que vengan a trabajar con nosotros para construir un gran país".

2 Comentarios

Publicidad
#2 Telamarinera, Vilanova, 15/07/2017 - 19:48

Alguien sabe lo que dice? O, cada uno tenemos una lectura propia de lo q dice, dado lo poco claro.
Malos tiempos para las voces nada claras o de tanta transversalidad.
Es constitucionalista? Si, pero no. Es catalanista? Si, pero. Es de..., depende
De la "A a zeta"... salvo la P(PP).
Bon voyage!!

#1 Luigi., Barcino, 15/07/2017 - 19:26

De solució definitiva només hi ha una: "Tabarnexit".