Política · 17 de Junio de 2017. 20:35h.

El PSOE quiere "perfeccionar el reconocimiento" plurinacional

El congreso del partido aprueba la ponencia política presentada por Pedro Sánchez

El PSOE quiere "perfeccionar el reconocimiento" plurinacional

Pedro Sánchez (foto: PSOE)

El congreso del PSOE ha aprobado la ponencia política presentada por Pedro Sánchez donde se apuesta por una reforma "federal" de la Constitución con el objetivo de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado" a través del artículo segundo de la Carta Magna. Aún así, los socialistas apuestan por "mantener que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español".

La ponencia política del PSOE también apunta que "la mayoría social catalana no se beneficiaría de una eventual independencia". Por otra parte, avisa que por ello "seguirá desmontando" el argumentario soberanista, que para los socialistas "se fundamenta en mitos y falacias".

El texto ha sido aprobado en un congreso donde se tiene que ratificar el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del partido. Durante la cita también se aprobará el nuevo organigrama y se validará a la nueva dirección.

5 Comentarios

#4 Luis, Barcelona, 18/06/2017 - 12:59

Y pasito a pasito, continuamos con los planes de los Bilderberg para España: primero promocionar a Sánchez para presidente y después convertir España en una monarquía federal. Y aún nos creemos que somos un país con soberanía propia...

#4.2 El problema real, Barna, 18/06/2017 - 18:24

Lo triste es que Sanchez sabe que por si solo no logrará ser presidente de gobierno, por ello intenta conserguirlo mediante un consorcio en que toda la izquierda tome parte a costa de futuros conflictos entre socios que no se tragan. Lo normal sería ganar unas elecciones, pero ya lleva perdidas dos.

#3 Protágoras, bcn.España, 18/06/2017 - 10:59

Todas las naciones están construidas sobre territorios (culturalmente plurales), heredados de reinos y dictaduras. Con la democracia los súbditos devienen en ciudadanos sin que las diferencia puedan dar origen a derechos discriminación o privilegios. Esperemos que Pedro lo entienda.

#2 Kropotkin, Vic, 18/06/2017 - 09:55

El reto mas importante de Pedro Sanchez es explicarnos a los españoles:

1) Cuantas naciones hay en la España plurinacional.

2) Cuantas naciones hay en Cataluña.

3) Quien decide lo que es una nacion.

4) Si una comunidad de vecinos puede proclamarse nacion debido al democratico derecho a decidir.

5) Si una persona puede proclamarse naci

#1 manuel, Barcelona (España), 17/06/2017 - 22:40

Muy bien espero que alguien nos diga qué es eso de nación de naciones, en qué consiste, qué atribuciones tiene las naciones dentro de la nación? competencias? solidaridad interterritorial? y si así se colmarán los deseos de los territorios nación? o por el contrario volveremos dentro de 40 años a la carga pasando de los compromisos adquiridos?