23 de Noviembre. 17:41h.

1 comentarios

528 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

"El PSOE también quedaría desautorizado"

El PSC alerta de las consecuencias de una sentencia del TC contraria al Estatuto

Miquel Iceta, durante la rueda de prensa de este lunes (foto: ACN / Xavier Alsinet)
Miquel Iceta, durante la rueda de prensa de este lunes (foto: ACN / Xavier Alsinet)
Miquel Iceta, durante la rueda de prensa de este lunes (foto: ACN / Xavier Alsinet)

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha avisado de que todos los que votaron el 'Estatut, incluido el PSOE, se sentirán "desautorizados" y "enmendados" si el Tribunal Constitucional (TC) emite una sentencia adversa.

"Todos los socialistas votamos el Estatuto, lo hicimos en el Congreso, en el Senado, antes en el Parlament y pedimos el sí al referéndum", ha dicho. Iceta ha advertido que, si el TC no apreciara que el Estatut es constitucional, "todos nos sentiríamos desautorizados, tanto los socialistas de Catalunya como los españoles, que después de una negociación dura llegamos a la conclusión que el texto merecía, la pena y contaba con garantías de constitucionalidad".

Iceta lo ha dicho después de la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, en la que se ha producido "unanimidad" en torno al discurso del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el que pidió al TC que no estropee de forma "temeraria" el espíritu de la Constitución. Iceta ha recordado que todos los miembros del Gobierno español se han manifestado a favor de la constitucionalidad del Estatut y que, si el TC dictamina una cosa contraria, verán "su criterio enmendado".

Ha dicho que "estoy convencido de que todos los demócratas españoles aprecian que alguien defienda la Constitución", y ha manifestado su "satisfacción por ver que el presidente de la Generalitat sale, ya no en defensa del Estatuto, sino también de la Constitución y de su espíritu abierto e inclusivo ".

Por otra parte, Iceta ha advertido de que tanto la sentencia que se acabe dictando, pero también el proceso actual, con el retraso que se está produciendo y las filtraciones que hay, puede acabar provocando "un malestar y una radicalización" en Catalunya. "La demora, las filtraciones, no están produciendo un clima positivo y puede producir un fenómeno de estas características", ha dicho.

Ha dit que "estic convençuts que tots els demòcrates espanyols aprecien que algú defensi la Constitució", i ha manifestat la seva "satisfacció de veure que el president de la Generalitat surt, ja no en defensa de l'Estatut, sinó també de la Constitució i el seu esperit obert i inclusiu".

D'altra banda, Iceta ha advertit que tant la sentència que hi pugui acabar havent, però també el procés actual, amb el retard que s'està produint i les filtracions que hi ha, pot acabar produint "un malestar i una radicalització" a Catalunya. "La demora, les filtracions, no estan produint un clima positiu i pot produir un fenomen d'aquestes característiques", ha indicat.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6j9memu

1 comentario

#1 pepillo, barcelona. 23/11/2009 - 19:39

 

Valorar

Positivo Negativo

Exactamente. El Constitucional, y cualquier tribunal, está para eso, para en los casos en que lo crea procedente, desautorizar y enmendar. Por una vez dice una cosa sensata este indivíduo.

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

640

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13503

63

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

650

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - "El PSOE también quedaría desautorizado"

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya