Política · 10 de Septiembre de 2009. 08:53h.

"El referéndum de Arenys es dar argumentos a la caverna"

Montilla defiende que "incluso los fachas tienen derecho a manifestarse"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde se le ha preguntado por la consulta independentista de Arenys de Munt. El presidente ha manifestado que estas consultas "supongo que para los que la convocan sí que son útiles, por esto las hacen". "Si estas consultas las hacen mediante medios telemáticos, también lo serán para las compañías telefónicas", ha añadido.

Aún así, Montilla cree que "esta consulta comporta dar argumentos a la caverna, que no ve bien el despliegue del Estatut ni la mejora del autogobierno de Catalunya". Sobre el hecho que sí que se pueda manifestar la Falange, ha recordado que "incluso los fachas tienen derecho a manifestarse, es un derecho consagrado a la Constitución y al Estatut. Esto es una garantía que tienen los ciudadanos".

"Incluso nuestros adversarios tienen derecho a manifestarse", ha reiterado, además de lamentar que "la polémica ha dado alas a este tema". "Hay cosas más importante que de preocuparse", ha sentenciado.

Editorial: "La bola de nieve de Arenys"

Montilla, durante la entrevista

74 Comentarios

Publicidad
#74 kimet, hospi, 11/09/2009 - 13:25

TU ets la caverna conservadora i casposa, el PSC/PSOE es la que vol "espanyolisme". TU ets la dreta.

#73 jordi, bcn, 11/09/2009 - 11:43

Tu si que ets la caverna!.Falange i psoe sou dues cares de la mateixa moneda de la que els catalans sobiranistes n\'estem tips.Montilla,Icdeta,Ferran,Zaragoza i altres especimens encapçalareu virtualment la marxa de la legió de Falange sobre Arenys

#72 Rafael Casanovas, Barcelona, 11/09/2009 - 09:23

Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad,acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor,por la Patria y por la libertad de toda España. Rafael Casanovas

#71 Marcel, Cornellà de Ll, 11/09/2009 - 00:25

Per tant, per evitar que la caverna s'enfadi mai més farem cap llei, consulta, estatut o inclús comentari que els pugui ofendre o molestar.

#70 Francesc, Barcelona, 10/09/2009 - 22:44

Sr. Montilla, precisament qui dóna arguments a la dreta -i a l'esquerra- cavernària, és l'acomplexament de la Generalitat sociata i no posicionar-se a favor d'un dret democràtic com és el de l'autodeterminació.