Política · 19 de Mayo de 2017. 14:24h.

El Síndic sale en defensa de la Generalitat en la polémica por los libros de texto

Rafael Ribó considera que "en ningún momento incumplen los mandatos constitucionales"

El Síndic sale en defensa de la Generalitat en la polémica por los libros de texto

El Síndic de Greuges ha abierto una investigación a raíz del anuncio, según recogen varios medios de comunicación, que el Ministerio de Educación ha solicitado un informe de carácter urgente con relación al contenido de los libros de texto utilizados en las escuelas catalanas.

Rafael Ribó ha pedido información "sobre el rigor del informe presentado por el sindicato de profesores Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), que expone la teoría del supuesto intento de adoctrinamiento de los estudiantes catalanes ya partir del cual el Ministerio ha decidido actuar".

En la misma línea, el Síndic quiere conocer los motivos del carácter urgente de la actuación iniciada por la Administración del Estado "cuando en ningún momento parece que los actuales textos incumplen los mandatos constitucionales, y quiere aclarar si el Gobierno tiene previsto marcar la línea de los currículos académicos en Catalunya”.

Rafael Ribó reitera que "los contenidos de los libros de texto les ha de decidir y elaborar la comunidad educativa, y deben mantener el rigor histórico y didáctico sin que esta tarea se vea afectada por disputas de carácter partidista, lo que supondría una nueva muestra de la regresión de derechos". Para llevar a cabo la investigación también se dirigirá al Departamento de Enseñanza y al Defensor del Pueblo.

24 Comentarios

Publicidad
#24 Casper, bcn, 21/05/2017 - 17:01

Ahí se le ve el plumero a este separatista, su falta de imparcialidad. Ribó dimisión.

#22 Escèptic, Bcn, 20/05/2017 - 00:09

Postureo tant dels uns com dels altres. No hi ha més .

#21 Pepon, Petrogrado, 20/05/2017 - 00:04

Ribo, go to Moscu!!!

#20 Pepon, Bcn, 20/05/2017 - 00:03

Curioso, he escrito Ribo y el corrector lo ha sustituido por Robo. Hasta las máquinas se dan cuenta de quién es este señor!!!

#19 Pepon, Bcn, 20/05/2017 - 00:01

Este señor es la prueba más clara de que en Cataluña manda el PUC, Partit Unic Catalanista, y de que la calidad democrática de Cat. Es ínfima.